El Oviedo y el Alavés se repartieron los puntos en un partido intenso y con ráfagas de buen fútbol, en especial por parte de los azules, que sólo estuvieron por debajo de su nivel en el tramo inicial de la segunda mitad, en la que además encajaron el tanto del empate de los Vitoria.

El punto tiene mérito porque enfrente estaba el líder, el equipo azul estaba mermado por las bajas y además les permite seguir sumando, no perder comba con la zona alta y elevar a ocho la racha de partidos sin conocer la derrota.

El Oviedo despachó una buena primera parte. Los azules se pusieron por delante en el marcador y luego supieron controlar el juego con buenas combinaciones ante un Alavés que puso intensidad en todas sus acciones, pero le faltó presencia ofensiva para poner en peligro la portería de Esteban

Los azules, con una alineación remodelada por las bajas y con las novedades de la presencia de Nacho López y Edu Bedia en el once inicial, entraron mejor en el partido que su rival. Prueba de ello es que en la primera oportunidad de peligro claro que generaron lograron marcar. Fue tras una buena jugada que inició Nachó López en la banda derecha , su centro lo tocó en el área David Fernández y Borja Valle batió a Fernando Pacheco de disparo raso.

Apenas habían transcurrido once minutos y los azules tenían el partido dónde querían. El Alavés, que puso en liza un esquema similar al de los azules, intentó adelantar líneas, pero los locales con una buena presión obligaban a los vitorianos a los desplazamientos en largo con una clara ventaja para los defensores azules. Además, el Oviedo, cuando tenía la posesión intentaba combinar con pases cortos y la mayoría de las veces lo consiguió por dentro, aunque quizás le faltó más acierto en el último pase para generar claras situaciones de peligro. Koné, en dos ocasiones, estuvo a punto de controlar el balón con ventaja en el área, pero no lo consiguió y ahí se esfumaron las mejores opciones de los locales.

El Alavés intentó acercarse a los dominios de Esteban, pero los azules anularon casi todos sus intentos. La única oportunidad clara del líder se produjo ya casi al borde del descanso cuando Nacho López tuvo que sacar desde la misma raya de gol un remate de Pacheco que le había ganado la acción a Esteban.

La segunda mitad se inició con tanto del empate del Alavés. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Toquero aprovechó un centro desde la izquierda de Manu García para batir de disparo cruzado a Esteban.

El Oviedo pareció acusar el golpe, ya que en los siguientes diez minutos fue el conjunto vitoriano el que llevó la riendas del encuentro y además con más presencia ofensiva que durante toda la primera mitad. Los azules se atascaron en la creación y no lograban una salida clara del balón ante un rival.

Sin embargo, el Oviedo reaccionó e iba a disponer de la ocasión más clara de todo el partido, en el minuto 64. Susaeta controló un magnificó pase de Erice y se quedó sólo delante de Fernando Pacheco, que con una gran intervención desbarató el disparo del centrocampista cuando en las gradas ya se cantaba el gol.

La jugada volvió a meter a los locales en el partido que cuatro minutos después reclamaron un penalti en una acción entre Mora y Koné, que el árbitro no concedió. El Oviedo volvía a ser el de la primera mitad, mientras que el Alavés parecía conformarse con dejar pasar los minutos y mantener el empate que conservó, aunque los azules no arrojaron la toalla hasta el pitido final.

MAPA DE CALOR

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

JUGADAS MÁS INTERESANTES

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]