La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El islandés está de vuelta

Johannesson se reincorpora a los entrenamientos tras estrenarse con la selección nórdica y superar las novatadas

Johannesson, ayer, en El Requexón. MARÍA GÓMEZ

Sin apenas dominio del islandés y con un inglés básico, Diego Johannesson se embarcó el avión con destino a Los Ángeles con la ilusión por equipaje. Con la Eurocopa de fondo, asunto de importancia para un chaval que empezó la temporada jugando en Tercera División, el estreno del lateral con la selección islandesa suponía un paso previo y necesario para cumplir el sueño en Francia el próximo verano. Para integrarse fuera del césped, la presencia de Eidur Gudjohnsen, exfutbolista del Barça y castellano-parlante, fue decisiva. Sobre el campo, Johannesson solo tuvo que repetir la rutina de todos los domingos.

La primera experiencia internacional del asturiano fue satisfactoria. Islandia perdió en el último suspiro ante la respetada selección de Estados Unidos en Los Ángeles (3-2) y Johannesson participó en la segunda mitad. Actuó como lateral derecho, su posición natural, en el trabajado 4-2-3-1 del combinado nórdico. En Islandia, la primera orden es defender. El asturiano se adaptó al nuevo rol a marchas forzadas.

Fuera del césped, la integración al grupo también fue sobre ruedas. Como el resto de los novatos, a Johannesson le tocó pasar las pruebas de los nuevos: una breve charla ante los compañeros y una canción de presentación. Para el discurso probó con el inglés, pero rápidamente se pasó al castellano. Gudjohnsen hizo de traductor. Para el "single" de bienvenida optó por "Bailamos", de Enrique Iglesias.

La prueba extra futbolística también fue superada con nota. Ahora toca esperar a marzo, al próximo amistoso de Islandia para saber si el seleccionador sigue contando con él. Aunque de momento, la hoja de ruta señala a Albacete, el próximo partido de Liga. El defensa azul se reincorporó ayer a los entrenamientos en El Requexón y completó parte de los ejercicios, aunque se retiró antes que sus compañeros al vestuario. Será Egea el que decida si juega Johannesson, Nacho López o Fernández en la demarcación con más pretendientes.

La Eurocopa queda como un objetivo de fondo, una alegría que tendría como efecto colateral importante: el lateral se perdería el final de temporada con el Oviedo (las últimas tres o cuatro jornadas) y un hipotético play-off de ascenso. Por ejemplo, el 15 de junio se disputa la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso. Pero un día antes, el 14, Johannesson podría estar en el estadio de Sant Etienne intentando frenar a Cristiano Ronaldo en el Portugal-Islandia que abre el grupo F.

Compartir el artículo

stats