Por buscarle una objeción, contar con una plantilla amplia obliga al entrenador a actuar como gestor, a saber administra minutos y saciar egos. La suerte del Oviedo es contar con un técnico doctorado en esas artes. El resto de lecturas que pueden hacerse a una plantilla de 25 hombres solo pueden ser positivas. Y en las semanas en las que las ausencias se ciernen en el horizonte, las soluciones de la plantilla son recibidas con alivio.

En las últimas sesiones, Egea le da vueltas a qué puede hacer con el centro del campo. Porque al argentino le tocará emplear un doble pivote improvisado para recibir al Tenerife en el duelo marcado por el vestuario como punto de inflexión: después de un mes de empates, el Tartiere debe ser testigo de otra victoria.

Se da la curiosidad de que precisamente la línea de medios es la que tiene más inquilinos en la planificación azul. Con Bedia y Erice en el parte de ausentes por sanción, las alternativas siguen siendo numerosas para Egea. La elección de los hombres a ocupar el doble pivote suele influir directamente sobre la propuesta de juego de los azules.

En las últimas dos semanas la alineación de Bedia en la medular parecía indicar dos cosas. La primera, que el cuerpo técnico mantiene una fe casi ciega en las prestaciones del cántabro. Parece que los dolores y las molestias han desaparecido, así lo ha reconocido el futbolista, por lo que su mejor versión, la que explotó hace dos temporadas con el Barça B, podría estar más cerca. Pero la apuesta por el cántabro también es un claro indicador de que Egea quiere un centro de campo de otro perfil, más creativo de lo que ha sido hasta ahora. Erice y Vila han sido los indiscutibles, centrados principalmente en aportar equilibrio al equipo y en asumir labores de contención. La irrupción de Bedia y la llegada de Míchel amenazan con cambiar el patrón.

Míchel podría disfrutar de su primera titularidad con el Oviedo este mismo domingo. Sus buenas prestaciones en el Belmonte, en una versión reducida a 35 minutos, y el buen tono físico que exhibe en El Requexón (ha estado entrenándose con un preparador personal desde que hace mes y medio acabó la liga china) le dan opciones de agarrarse a la titularidad. Su acompañante debería tener un perfil más defensivo, teniendo en cuenta la facilidad de Míchel para merodear el área rival. Vila y Rivera encajan en el perfil como complementos de un ofensivo Míchel, con más posibilidades de titularidad para el gallego.