Aún es pronto para darle demasiada importancia al calendario, al menos ese es el planteamiento del tranquilo Sergio Egea, pero en plena segunda vuelta de competición el aficionado azul no puede evitar la tentación de seguir lo que sucede en otros estadios. La dinámica del Oviedo le permite estar en los puestos altos pero la igualdad es máxima. Esta jornada, con importantes duelos en la parte alta de la tabla, se presenta como una oportunidad de oro para que los azules se afiancen en los puestos de honor.

El planteamiento oviedista pasa necesariamente por derrotar al Tenerife en el Tartiere en el duelo de mañana (17.00 horas), para así aprovechar los tropiezos de sus rivales. La jornada reserva hoy dos enfrentamientos con tirón entre equipos punteros. A partir de las 18.00 horas, el Nàstic, séptimo, recibe al Elche, octavo, en un duelo entre dos equipos que quieren pasar la próxima semana en la cómoda zona de play-off.

El seguramente encuentro más atractivo del fin de semana en Segunda tendrá lugar hoy a las 20.15 horas, entre Mirandés, sexto y equipo más realizador de la Liga, y el líder Alavés, con una renta de seis puntos sobre sus perseguidores.

Para mañana también hay un par de partidos de tensión. A las 12.00, el Zaragoza, décimo y con la necesidad de ganar, visita al Córdoba, tercero, que quiere engancharse a la zona de ascenso directo. A las 17.00, será el Leganés, segundo, el que defienda su posición de privilegio ante el combativo Osasuna, quinto. Los dos están separados tan solo por un punto en la tabla.