Lne.es »
Fútbol Segunda División

Racha buena, mala racha

El Oviedo suma nueve jornadas sin perder pero lleva un mes sin victorias, desde el 1-0 al Zaragoza

14.02.2016 | 19:18
Una acción del último Sporting-Oviedo de juveniles.

Los últimos resultados pueden ser analizados desde dos perspectivas. Dirá el optimista que los cuatro empates sumados de forma consecutiva han servido para alargar la racha: ya son nueve jornadas sin perder. Un factor que, al margen de los beneficios que pueda tener en la tabla, refuerza la moral del grupo. La lectura más crítica señalará que con los 4 puntos sumados sobre los últimos 12 los rivales que acechan el play-off se han acercado mucho. Tanto, que en una misma jornada puedes meterte en ascenso directo o salir del play-off. Hay empujones por estar en los primeros puestos.

Pero las dos lecturas tienen un punto en común: la necesidad de derrotar esta tarde al Tenerife en el Carlos Tartiere. La victoria tendría efectos revitalizadores para el conjunto azul. De un plumazo acabaría con la dinámica de empates y permitiría elevar a diez los partidos sin perder. La última derrota del Oviedo fue el pasado 29 de noviembre, en El Arcángel. La desconexión en el inicio del choque hizo que el Córdoba, que se sitúo esa jornada en el primer puesto, se situara en el primer cuarto de hora con dos goles de ventaja. Toché hizo que la distancia menguara pero el dominio azul en la segunda mitad no fue efectivo: el Córdoba se hizo con los tres puntos con aquel 2-1.

Fue la última mala experiencia de los de Egea en la Liga. El final de 2015 dejó el mejor momento de los azules en el curso, con tres victorias consecutivas para cerrar un año mágico: 2-1 al Llagostera, 1-2 al Mirandés y 1-0 al Almería. 2016 empezó con curvas pero el Oviedo estaba acostumbrado a puntuar: 1-1 en Leganés, victoria por 1-0 ante el Zaragoza, 0-0 en Pamplona, 2-2 en Lugo y 1-1 ante el líder Alavés. Albacete, ya en febrero, también significó un inicio para olvidar remediado después: 2-2 al final gracias al olfato de Toché.

Las intenciones de los azules para aspirar a los dos puestos de ascenso directo pasan por convertir el Tartiere en un fortín. La marcha en el municipal ovetense es notable hasta el momento. El Oviedo ha jugado 11 partidos ante su gente, con seis victorias, cuatro empates y una derrota. El único partido perdido fue ante el Girona (1-2) en la quinta jornada. Desde entonces, el Oviedo acumula ocho partidos sin perder en su estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine