Johannesson ocupó ante el Tenerife el carril derecho de la zaga y contribuyó a lograr una importante victoria. También alcanzó un objetivo con beneficios en su situación contractual. El encuentro ante los chicharreros significaba el 15º en el que el lateral participaba este año en el primer equipo del Oviedo. Como dicta su contrato, la vinculación del lateral queda ampliada por otra temporada, hasta junio de 2017. A pesar de la extensión contractual, el internacional islandés y el Oviedo negocian con la intención de una mejora en la vinculación que le una más años al club.

La de Diegui Johannesson es la gran alegría del Oviedo esta temporada. Ya la campaña pasada demostró su valía para el primer equipo, pero la llegada de otro lateral, José Fernández, además de la continuidad de Nacho López parecía bloquear su acceso al primer equipo. A pesar de contar con ofertas de Segunda B, Johannesson decidió renovar al final de la temporada pasada, aunque el panorama preveía que su papel se desarrollaría principalmente en el Vetusta. Pero las puertas del primer equipo siempre están abiertas a los jóvenes con talento. Por eso, el contrato del defensa, que se ampliaba inicialmente una temporada, preveía la posibilidad de ampliación. En el caso de que el lateral participase en 15 partidos, sus condiciones económicas mejorarían y quedaría vinculado por otra temporada más al primer equipo azul.

Independientemente de la condición firmada el pasado verano en el contrato, el Oviedo entiende que la proyección de Johannesson en los últimos meses le convierte en una pieza básica de cara al futuro. Por eso, las conversaciones con su representante habían empezado hace semanas. La prolongación del contrato da algo de tranquilidad pero la intención de las dos partes es que se llegue a otro acuerdo de más años de duración. El islandés está agradecido al club por la oportunidad de mostrar su valía en el fútbol profesional y desde la entidad carbayona se entiende que su proyección se ha disparado en los últimos meses.

La irrupción del internacional en Segunda llegó en el partido ante la Ponferradina, en la décima jornada. Nacho López estaba lesionado y Fernández cayó en la segunda mitad, en una acción fortuita. Johannesson participó en los últimos 37 minutos de aquella derrota por 4-2 y Egea decidió darle continuidad en el once. Visto con perspectiva, aquella decisión del entrenador provocó que el Oviedo sumara otro efectivo de primer nivel a una plantilla ya competitiva.

El rol de Johannesson cobra aún más importancia como representante de la cantera. Desde la llegada de Carso al club, en 2012, uno de los principios explicados por los mexicanos es el de una apuesta decidida por la cantera. Forjar jugadores útiles para el primer equipo no es una tarea sencilla ni inmediata, pero el Oviedo cree firmemente que el trabajo desde las categorías inferiores pueda tener reflejo en el futuro. En el actual Oviedo, hay dos casos de futbolistas que desde el Vetusta han dado un salto decidido al primer equipo: Johannesson y Cristian Rivera. Los dos fichados en edad de juvenil, que han quemado sus últimas etapas de formación en El Requexón hasta convertirse en piezas importantes del primer equipo.