Lne.es »

Machín: "El Oviedo es un equipo sólido y con mucho oficio"

"Muchos ya dijimos al principio que era un tapado", dice el entrenador del Girona sobre el conjunto azul

20.02.2016 | 04:39
Pablo Machín, en el partido de ida ante el Oviedo en el Tartiere.

Pablo Machín le intentó colgar el cartel de favorito al Oviedo cuando sólo se habían jugado cuatro partidos de Liga. "El objetivo del Oviedo es subir cuanto antes", dijo el técnico del Girona el 18 de septiembre, dos días antes de visitar el Carlos Tartiere. Y eso que dos días después el conjunto catalán consiguió ganar (1-2) en el municipal ovetense. Es el único equipo que lo ha logrado esta temporada.

El entrenador del Girona reivindicó las palabras que pronunció entonces en la rueda prensa que dio ayer previa al encuentro ante el Oviedo que se disputará mañana (17 horas) en Montilivi. "El cartel que le poníamos a principio de temporada de ser un tapado, por mucho que hubiera ascendido se está demostrando", dijo Machín. Y es que el entrenador del conjunto catalán considera que "un equipo con 20.000 socios y con esa historia es un claro candidato a estar en los puestos de arriba".

Para Machín el azul es "un equipo sólido, que tiene mucho oficio" y que cuenta con un ataque muy potente: "Es un equipo que sobre todo es sólido, llevan diez partidos sin perder. Es un rival supercomplicado, que tiene mucha pólvora arriba, tanto Toché como Koné están en un excelente estado de forma y aparte tienen a Susaeta al que hay que añadir por el recurso que supone a balón parado, porque está entre los tres mejores lanzadores a balón parado de la categoría", ampliaba Machín.

Un partido "complicado" que es para el Girona "un aliciente más para demostrar a qué nivel estamos". "Tenemos que demostrar que como equipo podemos ganar a cualquiera, en este caso al Oviedo", añadía el entrenador de los catalanes.

El Girona está también en un buen momento después de un comienzo de temporada complicado que les tuvo cerca de la zona de abajo. Ahora se encuentran a seis puntos de la promoción de ascenso, pero Machín tan solo quiere mirar "al siguiente rival más". "Una victoria lo que nos va a dar es tranquilidad con el primer objetivo que es el de mantener al equipo en la categoría", concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine