Lne.es »
Fútbol Segunda División

Nuevo empate del Oviedo para aumentar su trayectoria como invicto

Ya son once los partidos sin perder de un Real Oviedo que se vio con la victoria en la mano

21.02.2016 | 19:56
Nuevo empate del Oviedo para aumentar su trayectoria como invicto

Once partidos sin perder. Una racha a tomar muy en consideración que lleva a los azules al tercer puesto de la clasificación pero con el sentimiento agridulce de un partido que se escapó en los últimos minutos a balón parado.

No se puede obviar, por otra parte, que el tanto de los ovetenses fue también de penalti y que el partido pudo decantarse por oportunidades y juego del lado de cualquier equipo.

Como suele ser habitual en sus partidos a domicilio el Real Oviedo pudo vencer y caer derrotado para terminar como casi siempre con un empate en el marcador.

Sergio Egea modificó el habitual esquema del equipo con dos delanteros optando por reforzar el centro del campo. Puede que fuera por querer dar cabida a nuevos jugadores en el once o por la particular forma de jugar del Girona con solo tres defensas y dos carrileros.

Lo cierto es que el centro del campo azul fue completamente nuevo. Míchel y Edu Bedia acompañaron a Erice en el centro, mientras Aguirre y Susaeta ocupaban las bandas, dejando solo a Toché en la punta de ataque.

Sea por el cambio de sistema o no, el Real Oviedo comenzó con dudas. Edu Bedia y Míchel buscaban el pase corto y la combinación mientras que el resto el balón en largo. Esto descompensó al equipo que se vio superado por un Girona mucho más intenso.

Las ocasiones locales tampoco eran muy claras y a la vez se veía que si los visitantes superaban la primera línea de presión podía llegar con peligro, algo que lograron en ocasiones esporádicas sobre todo por la banda de Aguirre.




En la segunda mitad, el Real Oviedo comenzó mucho más metido. Aguirre y Vila marraron dos buenas ocasiones antes de que en una magnífica jugada colectiva, finalmente, Edu Bedia cayera derribado en el área.

Susaeta transformó el penalti adelantando a los azules en el minuto 59.

De aquí en adelante el equipo de Machín se lanzó al ataque. Conseguían acercamientos peligrosos al área de Esteban pero en el ambiente se cernía que los tres puntos caerían del bando visitante.

Una potentísima falta ejecutada por Alcalá lo evitó poniendo el balón cerca de la escuadra de la portería de Esteban.

Optó Egea con los cambios por volver al sistema habitual, y en un correcalles final las mejores ocasiones fueron para los azules que parecían conjuntarse mejor aunque solo fuera por la costumbre.

La más clara la tuvo, en la prolongación, Hervías con un centro chut que no encontró ni portería ni rematador.

Empate final de un Real Oviedo que finaliza la jornada como tercero, a tres puntos del ascenso directo, y que deberá hacerse fuerte en casa para hacer buenos los empates que consigue a domicilio.

Próxima jornada, Carlos Tartiere a las 19:15h del domingo frente al Elche CF.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine