Uno de los objetivos que se marcaron los blanquiazules cara al partido de esta tarde ante el Llanes es mantener la portería a cero después de seis semanas consecutivas encajando un gol. El último partido a cero fue el que cerró la primera vuelta en el Requexón ante el Oviedo B (0-1), pero a partir de ahí encajaron ante el Mosconia (1-3) en Grado; frente al Tuilla y Covadonga, en ambos casos un gol, en el Suárez Puerta; en Siero (1-0); en la victoria frente al Caudal (2-1); y el pasado domingo en La Cruz (1-6).

Los avilesinos tienen el tope de tres partidos consecutivos sin encajar de la primera vuelta y el portero Guillermo es el tercero menos goleado del grupo (14 tantos), pero dejar al rival sin marcar siempre ayuda a lograr buenos resultados, como reconoce el técnico, Pablo Lago. "No encajar es una máxima en cualquier categoría porque facilita mucho el poder ganar", comentó.

Al portero Guillermo, sin embargo, no le preocupa demasiado. "Esperemos que sea este domingo cuando lo consigamos, pero mientras estemos ganando me da igual que los equipos contrarios nos metan algún gol", defendió.

Lo cierto es que los avilesinos encajan poco y hasta ahora ningún rival logró hacerles más de un gol en Liga, pero tienen en la estrategia su talón de aquiles. De esa forma encajaron la mayoría de los goles y, sin ir más lejos, empataron así contra el Tuilla y el Covadonga en el Suárez Puerta, además del gol del Caudal. El problema es que el rival de esta tarde, el Llanes, tiene en la estrategia su fuerte. "Tenemos que intentar no encajar ante un equipo que es muy fuerte en este apartado del juego porque tiene gente muy alta y con mucha fuerza. Necesitamos muy sólidos en ese aspecto", señaló Lago.

Los otros goles encajados en el último mes fueron de un contraataque en la derrota contra el Siero (1-0) y por un desajuste defensivo ante el Ceares después de marcar los avilesinos el cuarto gol del 1-6 final.