Lne.es »
SERGIO EGEA | Técnico del Oviedo

"Hay que darle valor al punto"

"Los dos equipos buscamos la portería rival; fue un buen partido, muy técnico"

22.02.2016 | 03:36
Diegui Johannesson disputa un balón con Mata, con Vila detrás.

Sergio Egea terminó satisfecho en Montilivi. El equipo se había adelantado en la segunda parte y parecía que los tres puntos estaban cerca, pero un zapatazo de Alcalá a quince minutos del final puso las tablas en el marcador. Pero el técnico leyó el resultado por su vertiente positiva. La que eleva la racha del equipo -once partidos sin perder- y lo mantiene entre los primeros de la Liga, aspirando al ascenso directo. "El balance es positivo. El Girona es un rival complicado que la temporada pasada se quedó a segundos de ascender a Primera División. Hay que darle valor al punto, nos llevamos un resultado positivo. Siempre recuerdo lo mismo semana a semana: no hay partido sencillo; todos nos exigen".

Egea plasmó sobre el terreno de juego lo ensayado durante la semana: un 4-1-4-1 para reforzar el centro del campo. Preguntado por la variante, el técnico explicó lo que buscaba: "El Girona junta mucha gente por el medio y queríamos que no tuviera ventaja. Con el 4-4-2 podríamos haber tenido más profundidad pero hubieran dominado la pelota. Además, la llegada de Michel nos da variedad".

Sobre el desarrollo del choque, Egea analizó que "ellos tuvieron una ocasión clara en la primera mitad. Son un buen equipo; son rápidos y potentes. No es fácil controlarlos. Los dos buscamos la portería rival, fue un buen partido, muy técnico. Intentamos competir en todos los campos para mantener la línea. Queda mucho pero nos acercamos a los objetivos marcados al principio de temporada. Hay que estar contentos aunque tenemos que solucionar por qué vamos de menos a más. Buscamos más equilibrio en los 90 minutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine