El Oviedo había preparado la cita con mimo y con dosis de misterio durante la semana. La secuencia estaba meditada. Primero se anunció el escudo conmemorativo, un guiño evidente al pasado: un emblema que incluye una referencia al Stadium Club Ovetense y al Club Deportivo Oviedo, las dos entidades que al fusionarse en 1926 dieron origen al Real Oviedo. Después, se anunció que el viernes habría más novedades, en referencia a la camiseta elaborada para la ocasión. El secreto fue revelado ayer: la equipación epecial responde a un diseño clásico con el negro como color principal, con detalles en azul y blanco. Son los colores que presiden la camiseta, el pantalón y las medias.

Los capitanes del equipo -Cervero, Erice, David Fernández y Susaeta- fueron los encargados de revelar el diseño a los asistentes. La nueva elástica incorpora la cruz de la Victoria y el lema "orgullo, valor y garra" en la zona de la nuca. Antes, algunos futbolistas de la cantera azul presentaron los productos que ayer mismo se pusieron a la venta: chubasqueros, mochilas, bufandas, banderas, tazas?

Para César Martín, responsable de relaciones institucionales, la presentación fue "una de las acciones que tenemos programadas a lo largo de este aniversario. Todos los 26 de cada mes queremos dar una sorpresa al aficionado y se ha conseguido una camiseta bonita con un buen diseño".

Nada más presentar los productos, la tienda oficial del club empezó a venderlos formándose las primeras colas entre los asistentes. El club confirmó que habrá existencias de sobra para todos los seguidores que deseen hacerse con la nueva zamarra.

Los actos fuertes del aniversario tendrán lugar el 26 de marzo, en los prolegómenos del partido ante la Ponferradina en el Tartiere. La fiesta se desarrollará en las inmediaciones del campo, en la celebración que todos los años suele congregar a miles de seguidores oviedistas. La camiseta conmemorativa podría estrenarse en ese partido.