Baraja sabe que se enfrenta a un rival que le va a exigir lo máximo. Para el técnico del Elche, el Oviedo es uno de los rivales más difíciles de batir de la categoría: "Necesitamos tener intensidad, ser compactos y sólidos. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que nos va a llevar al límite y hay que afrontar el partido con actitud", dijo.

Para el técnico castellonense el de hoy será un encuentro "bonito por el escenario, el rival y por el campo, que se supone que estará a tope". Una de las cosas en las que coinciden los dos equipos es la buena marcha con la que llegan al choque. El Oviedo suma once jornadas sin perder y en esa misma etapa el conjunto ilicitano tan solo ha perdido un partido (1-0 ante el Girona). Un ciclo en el que el Oviedo ha sumado 21 puntos y el Elche, 20.

En referencia a esto, Baraja destacó que se enfrentan dos equipos en una "buena dinámica" y negó que lo que suceda en el Carlos Tartiere pueda ser decisivo para la competición: "Este partido es una oportunidad más para sumar, aunque será difícil, ante un gran rival", dijo.

El técnico valenciano destacó del conjunto azul su "pegada" y aseguró que el favorito es el Oviedo: "Va a tener muchas cosas a favor", como el ambiente del Carlos Tartiere, que el Elche "deberá superar". "Para ganar en Oviedo hay que hacer muchísimas cosas bien, trabajar mucho y aprovechar los momentos buenos para traducirlos en ocasiones", argumentó Baraja, quien confirmó la ausencia de Eldin Hadzic por unos problemas físicos.

Durante su intervención, Baraja también tuvo ocasión para elogiar al portero del Oviedo. Un Esteban que está de dulce a sus 40 años. La misma edad que tiene el técnico del Elche. "Tiene mérito y valoro mucho su afán de superación. Ha encontrado un entorno muy positivo para seguir jugando y es una pieza importante para ellos", dijo en referencia al avilesino, que hoy volverá a ocupar la portería del Oviedo, siendo el único del equipo azul que ha jugado todos los minutos.