28 de febrero de 2016
28.02.2016
Fútbol Segunda División

Convincente victoria del Real Oviedo

Un Oviedo cada vez más sólido acabó goleando al Elche en una victoria muy trabajada

28.02.2016 | 23:04

Se acumularon las buenas noticias para el Real Oviedo en la tarde de noche de hoy en el Carlos Tartiere.

Los azules igualaron con su victoria sus mejores rachas históricas en la Segunda División con ya doce partidos sin perder (ambas rachas culminaron con el ascenso de categoría), sumaron tres importantes puntos que le permiten tener un pequeño colchón con la zona de playoff, se acercaron a solamente dos puntos de las posiciones de ascenso directo, probaron con éxito varios cambios de sistema durante el partido, jugadores no habituales que cada vez demuestran mejor tono, un césped que ya parece aguantar las trombas de agua sufridas en la ciudad, ... y lo más importante, todo ello aderezado con un juego cada vez más sólido que le permite imponerse a su rival, martilleándolo hasta derribar sus defensas y lograr, finalmente, una merecida victoria.

En definitiva, una noche para disfrutar por parte de los aficionados azules pero que no debe esconder lo trabajada que fue esta victoria.

El Elche mostró trazas de buen equipo y un delantero, Sergio León, que cada vez que tocaba el cuero daba muestras de su peligrosidad pero que fue minusvalorado con el paso de los minutos por un Oviedo cada vez más compacto, paciente y con bastantes tramos de buen juego.

Utilizó de inicio Sergio Egea un sistema con un solo delantero, Toché, con Míchel por detrás en la media punta.

En una fenomenal primera parte, el Real Oviedo debió adelantarse en el marcador pero una de sus características, la eficacia, le falló en esta ocasión.

Toché tuvo dos claros remates de volea a magníficos pases de Míchel y un remate forzado en el segundo palo contra el lateral de la red. Susaeta de falta colocó el balón en la escuadra y en el rechace a punto estuvo de marcar Vila. También la tuvo Verdés en un córner pero el resultado no se movió.

Ya en una segunda parte mucho más igualada, el técnico local movió el banquillo. Introdujo a Bedia en el centro del campo, retrasando a Vila, y posteriormente se volvió a los dos delanteros con la entrada de Koné junto a Toché.

Fue este último el que marcó el decisivo tanto inicial tras una magnífica jugada de Susaeta.
El Elche no se rindió y, a continuación, fue Esteban el que salvó el empate.

El gol en propia puerta de José Ángel, muy discutido por el posible fuera de juego de Koné, finiquitó el encuentro y ya en la prolongación Hervías, en un contragolpe logró el 3-0 definitivo.

Resultado quizás demasiado amplio pero que hizo justicia a un Real Oviedo superior que mereció la victoria pero que tuvo que trabajársela hasta el final tras no aprovechar sus oportunidades en la primera mitad.

Muy buen partido entre dos equipos de la zona alta que permite a los azules continuar con su impresionante racha de partidos sin perder y acercarse a la zona de ascenso directo.

Próximo encuentro, sábado a las 18:00h frente al RCD Mallorca.

* MAPA DE CALOR DEL PARTIDO


* LAS MEJORES JUGADAS


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine