El Oviedo tuvo que esperar al tramo final para resolver un partido que dominó con claridad. Tres goles en apenas veinte minutos certificaron la superioridad del Oviedo ante un Elche que se defendió con orden y acierto hasta esos minutos en los que los azules volvieron a exhibir su pegada coincidiendo con la entrada de Koné decisivo en los dos primeros tantos

La victoria confirma al Oviedo en el tercer puesto de la clasificación a dos puntos del ascenso directo que ahora marca el Alavés y a tres del nuevo líder, el Leganès, y prolonga a doce los partidos que lleva sin conocer la derrota.

Sergio Egea decidió dar continuidad al esquema del equipo que jugó ante el Girona, el 1-4-2-3-1, siendo la novedad más destacada la vuelta de Verdés al centro de la defensa, regresandoJonathan Vila a la posición de pivote. En la primera mitad, el Oviedo tuvo el dominio y el control del juego ante un Elche que se preocupó más por no perder el orden defensivo que de mirar a la portería de Esteban.

Los azules tuvieron la posesión del balón, pero les faltó acierto en los últimos metros, en especial en dos remates de Toché que se fueron rozando el poste, y además la suerte les dio la espalda en el lanzamiento de falta de Susaeta, en el minuto 20, que se estrelló en el larguero, y elpost erior remate deJonathan Vila fue enviado por Javi Jiménez a córner.

Del Elche hubo pocas noticias en el aspecto ofensivo en toda la primera mitad. Un lanzamiento de falta de Alex Martínez que se fue fuera al igual que otro disparo desde fuera del área de Sergio León fue el único bagaje ofensivo de los ilicitanos.

El dominio del Oviedo se acentuó en el tramo final de la primera mitad, pero sin conseguir generar claras ocasiones ante la portería de Javi Jiménez. En el aspecto defensivo, el Oviedo estuvo firme y apenas concedió opciones a un Elche que estaba más a gusto sin balón que con él.Los ilicitanos tenían muchos problemas mas para sacar el balón con criterio desde atrás ysus opciones morían casi todas cuando se acercaban a la zona de definición.

La segunda mitad se inició conel mismo guión. Los azules insistieron con su dominio del juego metiendo al Elche cada vez más atrás, pero sin lograr generar verdaderas situaciones de peligro ante la portería rival.

En el minuto 58, Egea optó por un cambio más ofensivo dando entrada a Edu Bedia en lugar Verdes buscando una mayor claridad en la salida del balón en el centro del campo, con lo que Jonathan Vila pasó al centro de la zaga.

La prueba de que al Oviedo le estaba costando acercarse a la portería de Javi Jiménez es que la primer ocasión no llegó hasta el minuto 65 con un lanzamiento escorado de Toché que salió fuera.

Los azules lo intentaron con la entrada de Koné a falta de 25 minutos, mientras que el Elche seguía firme atrás y el costa marfileño respondió al rematar a la red un centro desde la derecha de Susaeta.

Apenas un minuto después Esteban fue providencial al desbaratar un pase desde la derecha de Isidoro anulando la mejor opción de los ilicitanos en la segunda mitad.

En el tramo final, el Oviedo controló más el balón ya falta de cinco minutos resolvió el partido con un centro de Edu Bedia desde la izquierda que el defensa José Angel introdujo en su propia portería. El linear levantó la bandera. pero el árbitro hizo prevalecer su criterio y concedió el gol que encarrilaba la victoria de los azules, que en el tiempo de prolongación redondeaban su triunfo con el tercer gol obra de Hervías tras un pase de Susaeta.