El entrenador del Oviedo, Sergio Egea comenzó destacando la dificultad de encadenar doce jornadas sin perder, tras un partido en el que "en la primera mitad tuvimos muchas ocasiones claras en la que nos faltó definir. Creo que hicimos un fútbol con mucha posesión y buena dinámica, no dejando al Elche contragolpear. Tuvimos continuidad y equilibrio y fuimos protagonistas con el balón".

Egea destacó que "tenemos 46 puntos y creo que en febrero hemos conseguido la permanencia. Vamos a recordar siempre de dónde venimos y valorar lo que tenemos. Estamos en una posición privilegiada y nos codeamos con cualquier equipo de la categoría. Hay que recordar lo bien que lo estamos haciendo y todos debemos dar la importancia que supone tener al equipo en esta posición".

En ese sentido, el técnico indicó que "la regularidad es muy importante para conseguir los objetivos. La tuvimos la temporada pasada y llegamos de manera fenomenal al final de temporada. Ahora, estamos manteniendo una racha de tres meses sin conocer la derrota, que no es normal y más al competir en una categoría con grandes equipos. El Oviedo ha hecho una gran plantilla y el cuerpo técnico intenta manejar bien las piezas".

Con respecto al desenlace del partido en el tramo final, dijo que "en la primera mitad tuvimos ocasiones claras, pero no acertamos. En la segunda parte insistimos en que había que tener paciencia porque el Elche es un equipo que sale muy bien al contraataque y debíamos evitar que nos sorprendiera.

Para finalizar el técnico señaló que Linares comenzará a entrenarse mañana con el grupo.