Fernando Vázquez ha toreado en mucha plazas, entre otras la del Oviedo, y ahora está al frente de un Mallorca que celebra su centenario y que recibe la visita de su nuevo propietario Robert Sarver. Entre tantos acontecimientos, el técnico gallego habló ayer del partido que enfrenta a su equipo con el Oviedo.

Del azul dijo que es un equipo que "genera mucho peligro, especialmente del centro del campo para arriba" y que la racha de doce partidos sin perder que lleva el Oviedo se contrarresta "jugando igual de bien que ellos".

Poco más sobre el rival. Después tocaba hablar de si tantas celebraciones y rondos con Steve Nash podían distraer a la plantilla. "Los jugadores van a estar a lo suyo, lo que ocurra fuera no les va a afectar", dijo el veterano entrenador.

Sí espera Vázquez que sus hombres estén a la altura de un día especial para la entidad insular: "Espero que los jugadores estén al nivel de la fiesta que se va a celebrar y que todo lo que pase en el campo ayude a sacar un buen resultado, porque habrá un buen ambiente".

Además de para no aguar la fiesta al respetable, el Mallorca necesita la victoria para coger oxígeno. Y es que el conjunto bermellón está a un punto de los puestos de descenso. Y para que no se les escape el choque ante el conjunto de Egea, el entrenador del Mallorca pide a los suyos una concentración máxima: "Tenemos que salir muy concentrados y ser intensos; en eso no podemos fallar", concluyó el entrenador.