La igualdad sigue siendo la nota dominante en Segunda División. Si hace unas semanas parecía que el Alavés se convertiría en el dominador de la categoría, ahora los vascos pierden fuelle tras acumular cuatro partidos sin ganar. El equipo de moda en Segunda es el Leganés, que ayer se impuso al Albacete a domicilio (0-3) y domina la competición con autoridad.

Solo el Leganés y el Córdoba fueron capaces de ganar esta jornada entre los 8 primeros clasificados de la tabla, así que la derrota del Oviedo en Mallorca no tiene consecuencias tan negativas como se podría esperar.

El Leganés es el equipo de moda y lo demostró con una victoria contundente en Albacete: 0-3. Los de Garitano son líderes con 52 puntos, tres más que el Alavés, segundo, y seis más que el Oviedo, tercero. Desde que perdió en Zaragoza (1-0) en la 24.ª jornada, el Lega se ha lanzado con cuatro victorias consecutivas. El Alavés empató sin goles en casa ante el Zaragoza y se distancia a tres puntos de los de Egea, en puestos de ascenso directo en la segunda plaza.

El Córdoba es el otro gran beneficiado del fin de semana con su victoria (1-2) en San Mamés y es cuarto con los mismos puntos que el Oviedo. El quinto puesto es para el Nàstic, con 44, que empató 1-1 en su visita al Alcorcón. Cierra la zona de play-off Osasuna, con 43 puntos, que salió derrotado 2-0 en su visita al Lugo.

El Oviedo ya pasa página de lo sucedido en Mallorca el sábado y se centra en el partido ante el Valladolid, un encuentro con encanto que recuerda a otra categoría. Los pucelanos llegan a la cita tocados tras la derrota de ayer en Zorrilla (0-1) ante el Huesca. El tropezón tuvo unas consecuencias similares a la de los azules ya que cortan la mejor racha de imbatibilidad de la temporada. Hasta ayer, los de Portugal acumulaban ocho jornadas sin perder, con tres victorias y cinco empates.

La ventaja de los hombres de Egea de aquí al final de temporada es que cuentan con el Carlos Tartiere con aliado. Solo quedan 14 jornadas para que finalice la temporada y el Oviedo jugará 8 ante su gente. Los azules aún tienen que recibir a Valladolid, Ponferradina, Numancia, Huesca, Córdoba, Mirandés, Leganés y Osasuna. El equipo se fija como uno de los objetivos mejorar el rendimiento fuera en los encuentros ante Alcorcón, Bilbao Athletic, Nàstic, Llagostera, Almería y Zaragoza.