La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una recta final para la ilusión

Un Oviedo firme en el Carlos Tartiere y al que le cuesta ganar fuera de casa encara el último tercio de Liga como uno de los aspirantes al ascenso

Héctor Verdés, durante el entrenamiento del lunes en El Requexón. Irma Collín

Consumidos los dos primeros tercios de Liga, ya se empiezan a aclarar los objetivos por los que va a pelear cada equipo en Segunda. Y el Oviedo, un recién ascendido, aparece entre los mejor colocados para ocupar una de las cuatro plazas de promoción de ascenso y como un serio aspirante a pelear por las dos primeras, las que conceden directamente una plaza en Primera División.

Entre las virtudes del Oviedo está su regularidad. El equipo de Egea no ha perdido nunca dos partidos seguidos en las 28 jornadas de Liga. El domingo cayó (2-1) en Mallorca y dio por concluida una racha de 12 partidos sin perder, igualando la mejor de su historia en Segunda. Una regularidad a la que está ayudando el buen rendimiento en el Tartiere.

El Oviedo sólo ha cedido un partido en el municipal ovetense, el que perdió (1-2) ante el Girona en la quinta jornada. El resto de encuentros disputados en casa los ha saldado con ocho victorias y cuatro empates. Un fiabilidad como local que le coloca como el tercer equipo de Segunda que más puntos ha sumado en su campo. Y eso que los azules han disputado trece partidos en su feudo: dos menos que el Alavés, que aún así sólo ha sumado un punto más que el Oviedo en casa; y uno menos que el Leganés, que lleva 32 puntos como local. Precisamente estos tres equipos, los que más han sumado en su campo, son también los tres primeros en la tabla de clasificación.

Si este Oviedo puede mejorar en algo esta temporada es precisamente en sus desplazamientos. A los azules les cuesta ganar sus partidos a domicilio (llevan cuatro victorias fuera en quince partidos) y los 18 puntos que ha sumado como visitante le colocan como el octavo mejor equipo de Segunda en ese apartado. Buenos números para un equipo con objetivos más humildes que un Oviedo que sueña con consumar un segundo ascenso consecutivo.

Otra de las alegrías que está dando el conjunto azul esta temporada es que su buena marcha deportiva está acompañada por un fútbol ofensivo y dominador del que disfrutan sus aficionados. El Oviedo suele ser el que lleva el control de sus partidos, sobre todo en su feudo, y tiene mucha facilidad para hacer goles. De hecho, con 39, es el tercer equipo que más tantos ha hecho en lo que va de campaña. Más de la mitad (20) los ha marcado la dupla que forman Toché (12) y Susaeta (8). El ariete está entre los máximos realizadores de la categoría y el extremo ha demostrado que además de servir buenos balones a los delanteros es capaz también de marcarlos.

En cuanto a goles recibidos, el Oviedo ha ido mejorando durante la Liga (ahora es el noveno menos goleado) y además cuenta con un Esteban que ha disputado todos los minutos y que está demostrando que a los 40 años puede ser uno de los guardametas más seguros de Segunda.

Compartir el artículo

stats