Toché es un delantero feliz. El murciano, con doce goles, está cerca de los mejores registros de toda su carrera. Y eso que el comienzo de temporada no fue fácil para él. Los problemas físicos con los que llegó a la pretemporada y el buen estado de forma de Linares le dificultaron hacer goles y sumar minutos en los primeros compases de la campaña. Ahora es indiscutible en el once azul y uno de los delanteros más determinantes de la Liga.

Sus buenos registros le han llevado a ser elegido como el mejor jugador del Oviedo en febrero. Un premio que se ganó con los dos tantos que hizo para que los azules empataran (2-2) en Albacete y el que les dio la victoria (1-0) ante el Tenerife. Desde entonces lleva tres jornadas sin marcar: en el empate (1-1) en Gerona, en la victoria (3-0) ante el Elche y en la derrota (2-1) en Mallorca.

Una derrota esta última que puso fin a una racha de doce partidos sin perder del Oviedo. "Sabíamos que este día iba a llegar, intentábamos que esa derrota tardara lo máximo posible; pero la expulsión de Dani Bautista en Mallorca nos hizo daño y ahora lo toca es levantarse y pensar en trabajar esta semana y en volver a empezar una racha como la que teníamos", dijo el murciano en una rueda de prensa con motivo de la entrega del galardón del mejor jugador del mes de febrero, votado por los aficionados.

Y es que Toché se ha hecho un hueco en el once del Oviedo a base de goles. Es cierto que la ausencia de Linares, que lleva tres meses sin jugar por una fascitis plantar, ha hecho que la competencia disminuyera. Una ausencia que parece que ha llegado a su fin, algo que celebró Toché en su comparecencia. "Me alegro muchísimo de la vuelta de Miguel (Linares)", dijo. Para el murciano lo mejor que le puede pasar al Oviedo es que "estén todos" los jugadores disponibles. "Al final vamos a ser necesarios todos", añadía el ariete.

Y ahora que vuelve Linares sabe que le tocará "pelear por el puesto". El zaragozano se ejercitó ya la semana pasada con sus compañeros en El Requexón y esta semana tratará de buscarse un hueco en la convocatoria para jugar el sábado ante el Valladolid.