La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Egea puede contar con todos

El Oviedo se entrenó ayer con toda la plantilla, en la que ya no hay nadie con problemas físicos

Empezando por la izquierda, en primer término, Font, Cervero, Josete y Peña, ayer en El Requexón. IRMA COLLÍN

Sergio Egea suele decir el día antes de dar la convocatoria para los partidos del Oviedo que terminará de decidirla consultándolo por la noche con la almohada. Si en los dos entrenamientos que le quedan esta semana no hay ningún percance, el técnico argentino tendrá mucho que pensar antes de tomar la decisión.

Y es que el Oviedo cuenta ahora con 25 futbolistas en perfecto estado físico para encarar un final de temporada en el que está en disposición de pelear por el ascenso a Primera. Para el encuentro del sábado (20.15 horas) ante el Valladolid tan solo tendrá una decisión sencilla: alinear a Peña en el lateral izquierdo en lugar del sancionado Bautista. El resto tendrá que pensarlo bien.

Una de las grandes novedades podría ser la inclusión por primera vez en una convocatoria de Josete. El central se lesionó nada más llegar al Oviedo en el mercado de invierno y el lunes empezó a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Ayer se volvió a ejercitar con normalidad en una sesión más larga que la del lunes, día en el que se suele realizar un entrenamiento regenerativo, y parece en condiciones de jugar si Egea lo considera oportuno.

No lo tendrá fácil el central. Y es que Verdés por fin ha encontrado la continuidad que las lesiones no le han permitido tener durante la temporada y ahora está en su mejor momento desde que llegó al Oviedo. A su lado en el centro de la zaga parece insustituible David Fernández.

Otro que espera con ansiedad volver a vestirse de corto en un partido es Linares. Una fascitis plantar ha tenido en el dique seco al delantero azul durante tres meses. El que fuera máximo goleador de Segunda B la temporada pasada y uno de los pilares del Oviedo que logró el ascenso a Segunda volverá a estar a disposición de Egea para disputar el partido del sábado (20.15) ante el Valladolid. Tampoco lo tendrá fácil Linares con la competencia de un Toché que lleva ya 12 goles. Una plaza a la que también aspiran los otros delanteros del equipo, Koné y Cervero.

Jon Erice hablaba de esta amplitud de plantilla tras el entrenamiento del conjunto azul ayer en El Requexón. "Somos posiblemente la plantilla más larga de la categoría", decía uno de los capitanes del equipo azul. Y es que Erice reconocía que Egea tendrá a partir de ahora una difícil papeleta para hacer las alineaciones: "Somos veinticinco jugadores preparando un partido en el que sólo juegan once, como mucho catorce", decía. Tener tanto donde elegir es para Erice "una garantía para afrontar la competición de aquí al final de la temporada".

Otra clave de la que va a depender quiénes serán los elegidos para medirse el sábado al conjunto pucelano será el sistema que elija Sergio Egea. La gran duda es si volverá a alinear a dos delanteros o seguirá apostando por Míchel como mediapunta, con Toché de única referencia ofensiva. De esa decisión dependen algunas de la opciones de regresar de Linares. También queda la duda de a quién sacrificaría Egea en el centro del campo para a alinear a dos arietes. Y es que el argentino sufre los problemas de tener una plantilla llena de futbolistas con los que se puede contar.

Compartir el artículo

stats