El Oviedo alegó a la expulsión por roja directa de Dani Bautista en el encuentro que los azules perdieron (1-0) el sábado ante el Mallorca y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió desestimar las explicaciones presentadas por el club carbayón y sancionar con un partido de suspensión al lateral izquierdo.

En el escrito publicado por el Comité se asegura que el Oviedo consideraba que Bautista "disputó el balón sin intención de causar daño y sin riesgo alguno". Para demostrarlo, siempre según el escrito del Comité, el Oviedo aportó "una prueba videográfica de la jugada".

La razón por la que los miembros del Comité, Francisco Rubio Sánchez, Lucas Osorio Iturmendi y Pablo Mayor Menéndez, deciden desestimar el recurso del Oviedo es que, tras las pruebas presentadas, "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta". Muy al contrario los miembros del Comité dan la razón al colegiado Eiriz Mata: "Del visionado de las imágenes se deduce con claridad que la acción del jugador expulsado se desarrolla mediante uso de fuerza excesiva en la disputa del balón y que como consecuencia de su acción el rival cae al suelo".

La sanción, además del partido de suspensión, contempla una multa de 200 euros al Oviedo y de 600 para Dani Bautista. Contra esta resolución, el Oviedo tendría la posibilidad de interponer un nuevo recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días. Un último recurso al que el club no acudirá.

Dani Bautista, por lo tanto, no podrá jugar el sábado en el Carlos Tartiere ante el Valladolid. Un Bautista que se había hecho con un hueco en el once titular del Oviedo las últimas jornadas. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará Peña, que así se podrá medir al que fue su equipo durante cinco temporadas.