El grupo Symmachiarii sigue trabajando en los preparativos de la fiesta del 90ª. aniversario del Oviedo. Este grupo de aficionados se encargará por séptimo año consecutivo de preparar la fiesta conmemorativa del cumpleaños del club.

Un cumpleaños que coincide con el partido que el Oviedo juega en el Carlos Tartiere el sábado (20.15 horas) 26 de marzo ante la Ponferradina. Los actos darán comienzo a las 12 horas en la explanada del parking del Carlos Tartiere. Una de las novedades será la presencia de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Habrá música, bebida y comida para amenizar la fiesta, así como atracciones para los más pequeños.

A las 13.30 horas tendrá lugar la segunda jornada de peñas. Se trata de un acto de hermanamiento entre las diferentes peñas del Oviedo. Para participar en este acto, el grupo Symmachiarii pide que se les avise con antelación.

Otra de las novedades será la entrega del Trofeo Herrerita, que otorga la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Un galardón que premia a una persona o colectivo relacionado con el oviedismo y que habitualmente se entrega en diciembre y que este año se ha hecho coincidir con la fiesta del aniversario del club.

La Asociación Espíritu 2003 plantará, como años anteriores, un roble en el conocido como "Bosque oviedista".