Lne.es »
Fútbol Segunda División

El Oviedo da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso

El Valladolid asalta el Carlos Tartiere con un 2-4 y vuelve a mirar de cerca los puestos de promoción de ascenso

13.03.2016 | 04:41
El Oviedo da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso

El Oviedo dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, tras caer goleado este sábado por 2-4 ante un Valladolid que, con este triunfo, vuelve a mirar de cerca los puestos de promoción de ascenso.

Una fase de ascenso en la que hoy se hizo un hueco el Zaragoza, tras imponerse por 1-0 al Albacete, con un gol en propia meta del defensa Jorge Pulido en el tiempo de prolongación.

Muchos menos agobios pasó el Valladolid, que de la mano de un inspirado Juan Villar, autor de tres de los cuatro tantos castellanos, goleó por 2-4 a un Oviedo, que hasta hoy tan sólo había cosechado una derrota, ante el Girona (1-2) en la quinta jornada, en el Carlos Tartiere.

Un contundente resultado que pone en peligro la tercera plaza del Oviedo, que podría verse mañana superado en la clasificación por el Córdoba, mientras que sitúa al Valladolid a tan sólo tres puntos de los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso.

Plazas de promoción a las que se aupó este sábado el Zaragoza, tras sufrir los indecible para vencer por 1-0 a un Albacete, con un gol en propia meta del defensa Jorge Pulido a los 94 minutos de juego.

Un gol que costó el puesto al entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, que fue destituido a la conclusión del encuentro, a causa de los malos resultados del conjunto manchego, anclado en los puestos de descenso, tras encadenar con la de hoy nueve jornadas consecutivas sin vencer.

Por su parte, el Elche sigue soñando con alcanzar la zona de promoción de ascenso, tras imponerse hoy por 1-2 al Mirandés, en un encuentro en el que los ilicitanos jugaron con un hombre menos los últimos 36 minutos, tras la expulsión del defensa Javi Noblejas.

Inferioridad numérica que no impidió a los de Javi Baraja remontar el inicial tanto de Gorka Kijera para el Mirandés, con dos goles en la segunda mitad de Sergio León, que con el doblete firmado hoy en Anduva se reafirma en su condición de máximo goleador de la categoría con un total de 17 dianas.

Nueve más de la que suma el delantero del Almería Quique González, que hoy volvió a ser decisivo para los andaluces, al firmar el gol de al victoria (1-0) del conjunto almeriense sobre un Girona, que llegaba al estadio de los Juegos Mediterráneos tras más de dos meses sin conocer la derrota.

Una victoria que permite al Almería, que suma ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, mantener vivas sus opciones de salvación, pese a que los del argentino Nésto Gorosito seguirán una semana más en puestos de descenso.

Zona baja de la tabla de la que tampoco logró escapar el Bilbao Athletic, que pese a adelantarse en Los Parajitos con un gol un gol de Asier Villalibre a los 6 minutos de juego, acabó perdiendo por 3-2 ante un Numancia, que dio la vuelta al marcador con los goles de Alex Alegría y Julio Álvarez, autor de un doblete.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine