"Gracias a Dios Sergio Egea no está enfermo", aclaró Arturo Elías a través de una videoconferencia en "Periscope" después de la dimisión del entrenador argentino del Oviedo. El comunicado que había colgado el club en su página web alegaba "motivos personales" para la renuncia de Egea, lo que hizo temer a algunos por su estado de salud.

Fue el propio Arturo Elías el que puso sobre la mesa los motivos que habían llevado al entrenador a presentar la dimisión. Y esos motivos se encuentran en el vestuario, al que él se refirió como el "vestidor". "Motivos de vestidor (vestuario)", respondió Elías a las preguntas que le iban haciendo los seguidores azules por medio de Periscope, una aplicación de la red social Twitter: "Los motivos son motivos de vestuario, así es el fútbol, Sergio, de una manera muy honesta, por la situación en el vestuario, decidió dejar el club", añadió.

Una de las cosas que más llama la atención de lo que dijo ayer Elías fue la postura de la plantilla ante la salida de Egea: "Hablé con la plantilla, con todos los jugadores en una conferencia, con todos absolutamente, ellos consideran que un cambio podría venir bien". Una postura que el propio yerno de Slim reconoció que no compartía: "Yo estoy totalmente de acuerdo en que un cambio en estos momentos no es lo mejor que le puede pasar al club".

En todo momento Arturo Elías valoró muy positivamente la forma de actuar que ha tenido Egea en todo este asunto, aunque reconoció que "la situación ya no tiene vuelta atrás": "Para mí gusto fue una decisión muy honesta por parte de Sergio al explicarme sus razones. También hablé con la plantilla y me explicaron las suyas".

Lo que sí parece claro por las palabras del empresario mexicano es que la salida de Egea no baja la ambición del club. Más bien al contrario. Y es que Elías aseguró que no van a "bajar el pie del acelerador". "Esta temporada es una gran oportunidad para el ascenso, vamos a seguir trabajando para lograrlo". Y para hacerlo pidió a la afición "unidad".

En cuanto a quién se hará cargo ahora del Oviedo, Elías reconoció que aún no se había elegido al sustituto de Egea y que ahora se está trabajando para elaborar una lista de posibles nuevos entrenadores: "No hay todavía una lista de candidatos, me la están preparando, la están consensuando entre el presidente y el director deportivo y me van a permitir verla en su momento y sobre esa lista tomaremos la decisión que sea la mejor para todos".

Elías repitió en varias ocasiones que el objetivo es el ascenso y apostó por mejorar la tercera plaza que ahora tienen los azules por una de las dos de "ascenso directo". Una exigencia que le va a poner muy alto el listón al que sea el nuevo entrenador del Oviedo. El mexicano lo dejó bastante claro: "El objetivo que se le pedirá al nuevo entrenador sin ninguna duda es el ascenso, quien sea el nuevo entrenador tiene que tener muy claro que hay un sólo objetivo, que es ascender a Primera". Una decisión la de elegir al nuevo entrenador que Elías dice que se tomará rápidamente, tanto que no hará falta un técnico interino: "Espero que provisionalmente no sea necesario porque tenemos que tomar la decisión, aunque cuidadosamente, muy rápido".