La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generelo mira al Alcorcón

El extremeño gana enteros para dirigir al equipo el sábado y hoy hablará ante los medios en la previa del partido

Generelo, con Menéndez Vallina, en el Tartiere. MARÍA GÓMEZ

Desde el club se mantiene un hermetismo absoluto sobre la identidad del próximo técnico azul aunque la participación de otros factores (agentes, por ejemplo) hace que la lluvia de nombres relacionados con el Oviedo sea constante. Pero el proceso se mantiene en sus ritmos propios, los marcados desde México. Si hay algo que ha caracterizado a Carso desde que se hiciera con el mando del club es que es el grupo el que impone los tiempos. La intención es no dar ningún paso en falso.

La forma de actuar es igual que en el último proceso de elección de técnico, aquel "casting" definido por el propio Egea: un proceso largo que se inicia en España con diferentes posibilidades y se termina con el visto bueno desde México. Del Olmo habló en su intervención del lunes, en plena despedida de Egea, de más de cincuenta propuestas para entrenar al Oviedo. También limitó el asesor a tres el número de candidatos que serían estudiados en México. Arturo Elías tiene la última palabra.

Mientras se busca un entrenador capaz de reenganchar a la afición y con la personalidad suficiente como para sumir una situación algo convulsa, la opción de David Generelo de cara al choque del sábado ante el Alcorcón gana enteros.

El extremeño dirigirá esta mañana la sesión (que será a puerta cerrada en El Requexón, aunque esta vez se permitirá a los medios tomar imágenes durante los primeros 15 minutos) por segundo día consecutivo. El exjugador ha sido elegido como solución de urgencia y puente hasta la llegada del nuevo técnico. Sus opciones de cara al sábado aumentan al anunciar ayer el club que será Generelo el encargado de atender hoy a los medios y analizar el encuentro ante el Alcorcón. Síntoma de que el "plan B", el que no prevé la presencia de un nuevo entrenador en Santo Domingo, sigue en vigencia.

Del Olmo ya ha dejado claro que no quiere precipitarse en la decisión y aunque se cerrara la llegada de un nuevo entrenador de manera inminente parece improbable que éste se hiciera cargo del equipo en una cita tan complicada como la del sábado. Al Oviedo solo le queda la sesión de mañana antes de viajar rumbo a Alcorcón. Así que en la hipótesis de que las negociaciones se cerraran ya, el nuevo preparador apenas tendría tiempo para trabajar con sus nuevos pupilos y preparar la visita a un escenario tan exigente. El club tiene, según la reglamentación, dos partidos de margen antes de nombrar al nuevo técnico.

El Oviedo se ha encontrado en las últimas horas desbordado por las propuestas para dirigir el banquillo. Desde la llegada de Carso se ha convertido en una plaza apetecible. Influye el apoyo de la gente de Slim, las promesas de inversión y la idea de que el proyecto no se detenga en Primera, que aspire a convertirse en algo importante. En esta ocasión se suma además la situación de un equipo en plena batalla por el ascenso.

El del Oviedo no es caso de un equipo que prescinde del técnico por el pobre rendimiento deportivo. La capacidad de la plantilla se prueba con el tercer puesto en la tabla y con el ascenso a tan solo tres puntos. En una competición sin grandes destacados, mantener la regularidad en la fase final puede asegurar el premio mayor en junio. Los técnicos que se han ofrecido al banquillo son conscientes de esta circunstancia.

Compartir el artículo

stats