Se esperaba mucho del primer partido de esta nueva era, iniciada esta convulsa semana con la marcha del entrenador Sergio Egea, pero la tan esperada reacción de los azules o los posibles cambios no se vieron esta tarde reflejados sobre el terreno de juego de la AD Alcorcón.

Optó el nuevo técnico, Generelo, por mantener el esquema de dos delanteros habitual con Sergio Egea. Únicamente se decidió por cambiar la habitual pareja de mediocentros, Vila y Erice, por un centro del campo más ofensivo con el gallego y Míchel.

Además Miño sustituía en la portería al lesionado Esteban y Nacho López entraba en la banda derecha por Johannesson.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo en el que el Oviedo parecía llevar la iniciativa, sobre todo a balón parado con los centros de Susaeta y con la velocidad de Koné (al que se le anuló un tanto por fuera de juego), se pudo ver al peor Real Oviedo de la temporada.

Superado claramente en el centro del campo, las ocasiones se fueron sucediendo ante la portería de Miño que fue indiscutiblemente el mejor de los visitantes.

Fueron cerca de sesenta minutos en los que los madrileños acecharon el área asturiana y en los que solo su mala ejecución de los remates, la fortuna con los postes, y el buen hacer de Miño salvaron al Oviedo de un resultado mucho más amplio.

Ni los cambios de Generelo ni la cercanía del final modificaron la situación de un partido en el que el balón al espacio sobre Koné pareció la única estrategia clara. Y a punto estuvo de tener éxito en varias ocasiones.

Sin embargo el resultado parecía inalterable. Tuvo que ser de penalti como se llevara la victoria el Alcorcón en una jugada en la que la defensa no fue capaza de despejar tras una serie de rechaces y, finalmente, Vila golpeó a David Rodríguez tras adelantarse al gallego al tocar el balón.

Tras unos minutos de zozobra, el Oviedo reaccionó por fin en los últimos minutos. La electricidad de Hervías y la presencia de Linares dio más empaque al ataque azul que pudo lograr el empate pero finalmente el resultado hizo justicia dejando los tres puntos en casa.

Decepcionante partido del Oviedo que deberá trabajar duro para dejar atrás la mala imagen dejada hoy en Santo Domingo. El objetivo del ascenso-promoción sigue estando cercano y una pequeña mejora puede ser suficiente para conseguirlo si es capaz de salir de la dinámica negativa que lleva tras estas tres últimas derrotas.

Trabajo para el nuevo entrenador elegido por la dirección del club ya sea con la continuidad de Generelo en el banquillo o con la llegada de un nuevo técnico.

Próxima semana partido en el Tartiere. Se celebra el 90º aniversario del equipo ovetense en su encuentro contra la SD Ponferradina el sábado a las 20:15h.