Lne.es »
Fútbol Segunda División: La crónica
AD Alcorcón 10Real Oviedo
 

Ausente Oviedo

La etapa post-Egea comienza con una merecida derrota ante el Alcorcón en una tarde aciaga que mostró a un equipo azul sin alma

20.03.2016 | 04:23
Ausente Oviedo

El portazo retumbó tan fuerte que aún pueden escucharse sus ecos. "¡Entrenen, compitan y cállense la boca!", fue el lema de la despedida. De la primera de las órdenes lanzadas por Egea en su última día en la oficina no podemos opinar: el club ha convertido El Requexón en un búnker al que es imposible acceder. Sobre lo de competir, el Oviedo no demostró hacerlo mejor que el Alcorcón ayer sobre el césped de Santo Domingo. El Alcor es uno de esos equipos doctorado en las artes de competir. Y en cuanto a lo de callar tiene una salida sencilla: hablar sobre el terreno de juego. Esa es la única solución. Pero ayer el Oviedo se quedó a medias, con pocas cosas que decir. La conclusión es que el Oviedo post-Egea no dio buenas sensaciones sobre el césped y se fue de Santo Domingo con una merecida derrota.

El equipo de Generelo siguió una línea continuista a lo visto hasta ahora. Al menos en cuanto a nombres. En tan solo tres sesiones, pocas novedades pueden percibirse. El técnico (teóricamente) interino apostó por el 4-4-2 como dibujo inicial.

Parece una decisión acorde con la configuración de la plantilla. Nacho López y Peña fue su apuesta en los laterales y Míchel y Vila actuaron como pareja de centrales. Johannesson se quedó en casa después de una semana sin ejercitarse al pleno rendimiento y Erice siguió el inicio del choque desde el banquillo. La aportación inicial fue el relevo de dos de las piezas básicas en el esquema de Egea. Apenas algunas pinceladas en un once con aroma continuista.

Sí hubo una novedad en el inicio: El Oviedo salió bien plantado. El periodo de calentamiento en los encuentros era uno de los defectos más marcados del Oviedo de Egea. En una semana tan movida y con los futbolistas en la diana, la actitud parecía asegurada desde el principio. Y el asunto parecía funcionar: el duelo se jugaba en el campo del Alcorcón, con Susaeta y Valle ampliando el campo y Toché y Koné peleando cada balón al espacio. No lo tuvieron fácil con el omnipresente Djené, un central que se emplea en cada acción con las pulsaciones por las nubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine