Juan Ramón Muñiz lo había advertido en la previa: "El Oviedo tiene mucho peligro arriba". El asturiano encontró la mejor forma de evitar los ataques de los azules: atacar en todo momento. El Alcorcón estuvo más acertado en una tarde que el técnico local consideró como "de las más completas de la temporada". Se entiende así la satisfacción del entrenador. "Hicimos una gran labor en defensa y en ataque ante un gran equipo, y que tiene una gran pegada. Teníamos ganas de ir a por el partido, de llegar al área. La gente se ha ido contenta".

El asturiano señaló unas de las claves en la victoria: "Era un partido para jugar entre líneas, ahí podíamos hacer daño. Campaña nos ayudó en jugadas de ataque, es una gran futbolista que se adapta a varias posiciones".

Sobre el conjunto azul, Muñiz analizó que "el Oviedo tuvo semana convulsa, sí, mientras nosotros estuvimos estos días con ganas de que llegara el partido. No soy quién para hablar de lo que pasa allí, suficiente tengo con lo mío. Solo tengo que decir que el Oviedo es un gran equipo, con una tremenda pegada; un rival con el que debes estar atento porque en cualquier acción individual o en un centro te pueden hacer daño. Me quedo con que hemos sorprendido al Oviedo".