David Generelo afrontó su primera rueda de prensa post-partido teniendo que analizar una derrota. Fue en una tarde sin acierto de los jugadores del Real Oviedo; un partido en el que nada salió de cara para los azules. El extremeño explicó con calma lo que había visto sobre el terreno de juego del municipal de Santo Domingo: "El balance es negativo, nos vamos fastidiados de aquí, porque teníamos ilusión de sacar un buen resultado para cambiar la dinámica. Fue un partido igualado, jugado con intensidad, porque el Alcorcón es un conjunto fuerte en su campo. Ha habido fases para los dos equipos", explicó el entrenador en líneas generales.

Preguntado por lo que no había funcionado en el partido, el técnico explicó que "lo que no funcionó es que el Alcorcón es un gran equipo, más aún en su campo, con ilusión de meterse en los puestos de arriba". Generelo recordará su estreno como entrenador del Real Oviedo "negativamente. Desde que me hice cargo del equipo estoy contento, seguro de mí mismo. Me siento preparado, ya lo dije el otro día; he venido para ayudar en lo máximo".

El extremeño no quiso escudarse en la semana ajetreada que ha vivido el equipo con la marcha de Egea, y las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada cargadas de tensión en El Requexón. "Al final de semana sí hemos podido trabajar bien y el partido estaba trabajado. Ha habido fases que fuimos superiores y en otras lo han sido ellos. Yo ya lo he dicho: He venido a ayudar, a echar una mano. Si traen otro entrenador, fenomenal, A mí me tienen disponible para lo que necesiten. Me gustaría seguirr en el Oviedo pero no depende de mí".

La mejor versión de su equipo se vio, en opinión de Generelo, en el impulso inicial: "Los primeros quince o veinte minutos fuimos superiores, pero tras ese tramo ellos hicieron una variación y se activaron y mejoraron. En los últimos minutos del encuentro también fuimos nosotros mejores, fuimos a por el partido. Analizaremos el encuentro con calma, que queda mucho por delante".