La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Oviedo

"Probablemente todos hemos cometido algún error"

"Hay que mirar por el bien del club; habrá entrenadores que pidan un contrato muy largo, otros que pidan mucho dinero?"

Menéndez Vallina. MARÍA GÓMEZ

Han pasado nueve días desde que el terremoto Egea sacudió los cimientos de El Requexón y algunos efectos aún se pueden notar. El Oviedo sigue buscando entrenador pero ha ido, progresivamente, normalizando el día a día de la entidad. Primero se abrió la puerta de la ciudad deportiva a aficionados y medios que quisieran seguir el entrenamiento dirigido por Generelo. Ayer se dio otro paso más. Jorge Menéndez Vallina, presidente del club azul, analizó la situación de la entidad carbayona en el acto de entrega de insignias a los socios que cumplen 75 y 50 años en el club. "Es el momento de que haya unidad", repitió como lema el dirigente en un par de ocasiones.

"La salida de Egea fue algo que nos sorprendió a todos", comenzó Menéndez Vallina su explicación de lo sucedido el lunes 14 de marzo. "Es algo relativamente normal dentro del devenir de una institución. Puede haber discusiones o diferentes opiniones. Le agradecemos todo lo que hizo por el Oviedo pero ahora es el momento de que haya unidad, de que vayamos todos a una. Estamos en una situación de privilegio y podemos ascender", añadió.

La situación creada con la salida del argentino sitúa a los futbolistas en la diana. Arturo Elías los considera "corresponsables" de la marcha de Egea mientras que en ellos adujeron en un comunicado que había sido una decisión personal del entrenador. Menéndez Vallina trata de encontrar el equilibrio entre las dos posturas: "Arturo es muy directo. Cuando la decisión era irrevocable, habló con los jugadores y les preguntó qué podíamos hacer. Arturo no dijo nada que no fuera verdad, pero tampoco los jugadores. Las dos versiones son buenas". Y aprovecha la ocasión para defender a la plantilla: "Que nadie ponga el foco en los jugadores. Fueron honrados y dieron su parecer al cuerpo técnico y fue en ese momento cuando Egea decidió que se iba. No me parece justo que se señale a alguien en concreto. Probablemente todos hemos cometido algún error".

El futuro más inmediato apunta a Generelo como técnico ante la Ponferradina, así lo expresó el club en una nota hecha pública en la mañana de ayer. Pero después, la duda se cierne sobre el futuro del club: "Estamos buscando entrenador. Vamos a ver qué opciones tenemos, que hay varias, como dijo Joaquín. Hay que mirar por el bien del club. Habrá entrenadores que pidan un contrato muy largo, otros que piden mucho dinero? hay que analizarlo todo". Hasta que llegue otro capitán, Vallina confía en el actual: "Generelo conoce la plantilla, y la división. Hay que desdramatizar: han sido tres derrotas. No es un cataclismo. Queda mucho por jugar".

La llegada de Arturo Elías a España (a Oviedo lo hará previsiblemente mañana) puede ser un motivo de peso para tranquilizar las cosas. Al menos esa es la visión que se tiene desde el propio club azul. "Arturo es una persona muy optimista, nos transmitirá ese carácter y esas ganas, seguro que está animado", señala Menéndez Vallina.

Compartir el artículo

stats