Desde que Arturo Elías puso un pie en Oviedo, la estrategia estaba bien definida. La situación de inestabilidad provocada tras la salida de Egea hizo que los planes del representante de Carso cambiaran súbitamente. El viaje de Oviedo seguía teniendo como objetivo disfrutar del aniversario del club pero ahora tocaba también apagar el incendio. Arturo Elías asumió su papel como líder de la pacificación entre el agitado oviedismo. "Si no estamos todos juntos será imposible ascender", explicó en su intervención ante los medios y la frase sonó a lema. A la vista de lo sucedido el fin de semana, su mensaje ha calado.

La palabra unidad ha sido la más repetida por el mexicano desde que llegara a la capital de Asturias. Lo hizo ante los micrófonos, lo repitió en sus frecuentes charlas improvisadas en plena calle y lo subrayó en sus intervenciones vía Twitter, su canal favorito de comunicación con el oviedismo. "Felicidades Real Oviedo. Ahora más unidos que nunca con humildad y corazón", escribió en la mañana del sábado como felicitación de cumpleaños. Al final del choque, Elías publicó otra imagen significativa. Aparecía en el vestuario del Tartiere junto a José Fernández, Erice, Dani Bautista y Miguel Linares, que minutos antes habían sido silbados por la afición del Tartiere. La imagen era acompañada de un mensaje del mexicano: "Mi apoyo total a amigos y compañeros del mismo barco. Solo con unidad llegaremos a buen puerto".

A Elías le acompaña cierta fama de talismán desde que en noviembre de 2012 el Grupo Carso aterrizara en el Oviedo. Con el del sábado, el yerno de Slim ha estado presente en cuatro partidos del Oviedo en directo. Su estreno fue en diciembre de 2012, con una victoria ante el Getafe B por 1-0. Después, el mexicano siguió los dos partidos ante el Cádiz para lograr el ascenso: 1-1 en el Tartiere y 0-1 en el Carranza. Los resultados se suman al 3-0 ante la Ponfe. En total, cuatro encuentros con tres victorias y un empate. Además del ascenso más esperado en muchos años.