David Fernández, uno de los capitanes del Oviedo y autor de un gol el sábado en la victoria (3-0) ante la Ponferradina, no da por segura su continuidad la próxima temporada en el club a pesar de que su contrato ha quedado renovado de forma automática tras sumar 30 partidos esta campaña con la camiseta azul. El central reconoció que tiene "la posibilidad de seguir en el club", pero quiso aclarar que eso "todavía no es oficial".

El madrileño sí aseguró que su deseo es seguir mucho tiempo en el conjunto azul: "Estoy deseando seguir los máximos años posibles en el club, estoy encantado y mi intención es seguir aquí; ojalá se pueda dar", añadía.

En relación a la victoria ante la Ponferradina, David Fernández se mostró muy satisfecho: "Fue una victoria muy importante, necesitábamos los tres puntos para no descolgarnos de las posiciones altas de la tabla". El central reconoce que el partido llegó tras unas semanas "un poco raras".

Las tres derrotas que acumulaba el equipo y la marcha de Sergio Egea provocaron una reacción por parte de la afición, que señaló a algunos jugadores a los que pitó durante el partido ante la Ponferradina. Unos pitidos que, explica David, "no son agradables para nadie", aunque, añade el central, "tras la reacción del equipo todo el mundo se puso del lado de la plantilla". Una reacción que les llevó a hacer un encuentro "redondo": "El equipo volvió a hacer las cosas bien y salió un partido redondo en todos los aspectos".

David Fernández también quiso agradecer el apoyo de Arturo Elías a la plantilla: "Es el que manda y que muestre apoyo al equipo siempre es importante".