El Oviedo jugará por primera vez en el nuevo San Mamés, el campo con el que el Athletic sustituyó a la que era considerada como "La Catedral" del fútbol español. Allí se enfrentarán los azules el lunes (20.30 horas) al filial del Athletic después de que la Liga de Fútbol Profesional no atendiera la petición del club bilbaíno de jugar en Baracaldo para evitar la acumulación de partidos que habrá allí en ocho días.

Y es que el Athletic juega el domingo en casa un partido de Primera División ante el Granada. El lunes le toca el turno al Bilbao Athletic ante el Oviedo. Y el jueves los bilbaínos tendrán que afrontar un encuentro de la Liga Europa ante el Sevilla, de nuevo en San Mamés. Y repetirán el Liga el domingo siguiente recibiendo al Rayo Vallecano.

A la afición azul no le ha gustado que el partido en Bilbao se celebrara un lunes. El que uno de los encuentros que más cerca tenían los oviedistas se vaya a celebrar un lunes laborable ha supuesto un impedimento importante para muchos de los seguidores que tenían previsto viajar a Bilbao. De hecho, muchas peñas han tenido que cancelar los viajes que estaban organizando. Pero, a pesar del horario, el Oviedo seguirá contando con el apoyo de su afición. La APARO está organizando un viaje con salida el lunes a las 12 y las 15.30 horas. Los interesados podrán apuntarse desde hoy en el café Las Delicias.