Aguirre cumplió ayer su segundo día de ausencia por enfermedad. El toledano, según el parte médico del club, está convaleciente por "un proceso vírico" y ha de guardar "reposo domiciliario". El mismo diagnóstico que Aguirre tiene Hervías. Los dos están "pendientes de evolución". Curiosamente el virus ha afectado a dos jugadores que comparten posición en el campo. Dos de los extremos con los que esta temporada se ha reforzado el Oviedo.

Ninguno de los dos ha sido titular en los dos partidos que lleva Generelo al frente del Oviedo. Hervías sí que ha participado en ambos casos en los minutos finales. Los dos jugadores han seguido trayectorias muy diferentes desde que ficharon por el conjunto azul en verano. Hervías llegó con un gran cartel. El jugador cedido por la Real Sociedad ya había dejado una magnífica imagen cuando el club guipuzcoano visitó el Tartiere en un partido de Copa del Rey. Fue titular en las doce primeras jornadas de Liga. Pero después perdió protagonismo en un equipo en el que Egea apostó decididamente por el 4-4-2 con Susaeta y Borja Valle en los extremos.

A Aguirre, por contra, le costó más entrar en los planes de Egea. Pero después fue el primero en el que el técnico argentino pensó cuando llegaron las lesiones de Borja Valle. Aguirre, de hecho, fue titular en los tres últimos encuentros que dirigió Sergio Egea en el Oviedo.

Los problemas de Aguirre y Hervías no son los únicos que tiene el Oviedo de cara al próximo encuentro, el que les enfrenta al Bilbao Athletic el lunes (20.30 horas) en San Mamés. Héctor Font no pudo completar el entrenamiento del martes en El Requexón y ayer persistían sus molestias en la rodilla derecha. Él también está pendiente de evolución para saber si puede o no participar en el encuentro del lunes.

Más difícil parece que lo tiene Diegui Johannesson. El lateral derecho lleva toda la semana al margen del grupo por unas molestias en el cuádriceps izquierdo. El canterano azul se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro que los azules ganaron (3-0) a la Ponferradina el sábado y podría volver a hacerlo para el del lunes si no se recupera a tiempo. Un Diegui Johannesson que con Egea se había convertido en titular indiscutible.

El que sí estuvo con el grupo en la sesión de entrenamiento a puerta cerrada que realizó el Oviedo ayer fue Vila. El centrocampista gallego no pudo completar el entrenamiento del martes por unas molestias físicas pero ayer se entrenó con sus compañeros en una sesión que estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el césped de El Requexón. El primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana en el que la plantilla intensificó su trabajo con balón.