El Oviedo ha resuelto la salida de Sergio Egea con la incorporación de David Generelo. El extremeño dirigirá al equipo azul hasta el final de la temporada con la intención de llevar al Oviedo al ascenso a Primera División. Arturo Elías, en su visita con motivo del aniversario del club, le dio la confianza para ponerse al frente. Pero la marcha de Egea supuso también la de su ayudante, Carlos María Rodrigo, y el Oviedo busca ahora a alguien que pueda echar una mano al entrenador de Badajoz.

Uno de los candidatos mejor posicionados para hacerlo es Carlos Barra. El entrenador mexicano fue ayudante durante cuatro años (de 2009 a 2013) de Víctor Manuel Vucetich, el que fuera seleccionador de México, en el Monterrey. Barra volvería al Monterrey en la temporada 2014-15, pero ya como primer entrenador. Lo hizo para relevar en el puesto a Jose Guadalupe Cruz, un entrenador que precisamente estuvo muy cerca de fichar por el Oviedo en la temporada en la que finalmente llegó al equipo Sergio Egea y en la que el Oviedo acabó ascendiendo a Segunda División.

Si finalmente se confirma la llegada de Carlos Barra al Oviedo, Generelo y él formarían un dúo de debutantes en la categoría. Generelo ha tomado el mando del equipo después de comenzar la temporada como jugador. El extremeño tuvo que retirarse del fútbol a mitad de temporada por unos problemas de rodilla. Tras un periodo al margen del equipo, el Oviedo le volvió a llamar después de la dimisión de Sergio Egea. Lleva dos partidos en el Oviedo. El primero lo perdió (1-0) ante el Alcorcón y el segundo se lo ganó (3-0) a la Ponferradina en un encuentro en el que estaba presente Arturo Elías, al ser el día del 90º. aniversario del club. El buen juego desplegado por los azules acabó de convencer al máximo responsable del Grupo Carso para el Oviedo para decantarse por Generelo.

El siguiente en llegar podría ser Carlos Barra, de 47 años, natural de Veracruz. El mexicano viviría junto a Generelo su primera experiencia fuera del fútbol de su país.