José Ángel "Cuco" Ziganda, el entrenador del Bilbao Athletic, elogió en rueda de prensa al Oviedo, su próximo rival en Liga. El filial del Athletic es último en la tabla de Segunda, aunque llega reforzado tras ganar (1-2) en el campo del Huesca, un rival directo por la permanencia.

"El Oviedo tiene una plantilla de calidad y completa, con siete u ocho delanteros titulares. Además se han reforzado con algún centrocampista que es lo que les faltaba. Quiere subir y ponen los medios para ello", explicaba el entrenador del equipo vasco. Un Oviedo que además aspira a subir "por historia": "La motivación del Oviedo es extra por su historia y por todo lo que les rodea. Es un club que trabaja bien y que va a intentar subir", añadía el Cuco Ziganda.

El detalle de que al Oviedo le cueste más ganar fuera de casa que en su campo es algo que el entrenador vasco considera normal: "Menos el Córdoba, a los demás nos cuesta más. El Oviedo en casa es muy sólido, ha estado diez partidos sin perder y es cuarto porque tiene regularidad".

Lo que sí le preocupa a Ziganda es el estado del terreno de juego de San Mamés. "Lo que más me preocupa es que el campo esté bien y que sufra lo menos posible. Debido al mes anterior se ha estropeado bastante", reconocía el técnico del filial vizcaíno.