El mexicano Carlos Barra ya está en Oviedo para empaparse de la actualidad del conjunto carbayón antes de que, previsiblemente, firme su contrato con el equipo azul y se convierta en técnico ayudante de Generelo para el primer equipo. El club aún no ha hecho oficial su contratación pero el entrenador ya se deja ver por diferentes partidos de las categorías inferiores. El sábado asistió al choque del División de Honor ante el Roces y ayer también estuvo presente en El Requexón, mientras el Vetusta disputaba su partido liguero.

Barra llegaría al Oviedo como punto de apoyo para Generelo que en la actualidad no tiene ayudante. Carlos María Rodríguez, quien ejercía ese puesto, abandonó el club con la salida de Egea y Generelo ha seguido apoyándose en los otros dos ayudantes: Nacho Gonzalo como preparador físico y Damián Suárez como entrenador de porteros.

Barra, de 47 años, tiene un cartel importante en México. Ejerció durante cuatro temporadas de ayudante de Vucetich (entre 2009 y 2013) en Monterrey, club al que regresó en la campaña 2014-15, en esta ocasión como entrenador principal. Antes, en 2007, había debutado como entrenador interino de Veracruz,