La carrera del Oviedo por el ascenso se dirige en dos direcciones. Por una parte, el aficionado oviedista tiende a mirar hacia arriba, para no perder de vista los puestos de ascenso directo. Ahora mismo, el premio gordo está a cinco puntos, los que aventaja el Leganés a los azules. Pero la pelea también se presenta dura por detrás. Los resultados de la jornada no han sido malos para el Oviedo y el premio en San Mamés es goloso: si los azules conquistan los tres puntos aventajarán al séptimo, primer equipo que no disputa el play-off, a cuatro puntos. Un colchón muy interesante.

El Alavés es el gran beneficiado de la jornada gracias a su sufrida victoria en Albacete (0-1) con un tanto de Manu Barreiro. Los de Bordalás recuperan el primer puesto de la tabla y suman 56 puntos. El Leganés está acusando un momento complicado en la competición. Los de Garitano cayeron con claridad en Mallorca (3-0) y por primera vez desde que esta el técnico perdió por tres goles de diferencia. Con la derrota, ya son cuatro las jornadas que acumulan sin ganar los pepineros, que se sitúan segundos con 54 puntos, a dos del Alavés.

El partido más espectacular del fin de semana se vio en la mañana de ayer en Tarragona. El Nàstic igualó a cuatro con el Córdoba, en un duelo de aspirantes al ascenso. El empate satisface los intereses oviedistas. Como la igualada de Osasuna (0-0 en Girona), que le relega al séptimo puesto. Mejor le salieron las cosas al Alcorcón, uno de los grandes beneficiados de la jornada. Ganó 1-0 al Mirandés y regresa a la zona de play-off de ascenso. Las posiciones de promoción son ocupadas en estos momentos por Nàstic (52 puntos), Oviedo (49), Córdoba (48) y Alcorcón (48). También suman 48 puntos los perseguidores Osasuna y Elche.

Una derrota y un empate mantendrían al Oviedo en la cuarta plaza de la tabla aunque el ascenso directo se distanciaría de 4 a cinco puntos en caso de perder. Si el equipo de Generelo gana y además lo hace por dos goles de diferencia se haría con la tercera plaza ya que igualaría en puntos al Nàstic y le superaría en el cómputo de goles.