Lne.es »

Un partido para olvidar

Los jugadores del Oviedo reconocen que tuvieron uno de sus peores días en Bilbao y apuestan por darle la vuelta a la situación en esta recta final

06.04.2016 | 04:12
Un partido para olvidar

"No hay consuelo". Así de claro fue David Generelo al terminar el partido que el Oviedo perdió (2-1) el lunes ante el Bilbao Athletic. Los jugadores coinciden con el entrenador en que se perdió una "ocasión de oro" para haberse acercado a los puestos de ascenso directo y son muy autocríticos con lo que hicieron en San Mamés. Toché, Míchel y David Fernández coinciden también en decir que el equipo está a tiempo de revertir esta situación.

Uno de los más contundentes en su análisis fue Toché tras el entrenamiento que se llevó a cabo ayer en El Requexón. "Si perdemos algún partido más por lo menos que no sea como el de San Mamés, que el equipo al menos de la cara; quedan diez partidos importantísimos y tenemos que ir uno a uno y pensando que estamos en una buena situación para pelar por todo. Y vamos a intentarlo", añadía.

El murciano no pone paños calientes: "Llevamos muchas derrotas últimamente (cuatro en los cinco últimos partidos) y el equipo está capacitado para hacerlo mejor. Tenemos mucho potencial y en muchas ocasiones no lo sacamos. Ayer (el lunes) fue un partido que si analizas jugador por jugador ves que no fue el Oviedo de la semana anterior (ante la Ponferradina). Hay que analizar lo que pasó, cada uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal".

El delantero, autor del gol con el que el Oviedo se adelantó en San Mamés, asegura que en la segunda parte se vieron "avasallados" y advierte de que cualquier exceso de confianza se paga con creces: "La categoría es muy igualada y cualquier equipo te puede ganar. Ayer (el lunes) mira, un partido que pensábamos que era fácil, pues no lo era tanto". Toché analizó con detalle lo sucedido: "Ellos presionaron bien y nosotros decidimos pegarle arriba y cuando le pegas arriba en la segunda jugada hay que estar muy atentos, no la cogimos, y encima ellos nos ganaron en los duelos individuales, que para mí es lo más importante del fútbol. Y al final cuando uno pierde su duelo con el suyo pasa lo que pasa".

Un análisis duro del partido del lunes que no impide a Toché mantener un cierto optimismo: "Tenemos que intentar quitarnos esa negatividad que nos rodea últimamente porque no es buena para nadie. No podemos ser una montaña rusa. Nos enfrentamos a buenos rivales, no somos superiores a nadie, somos un buen equipo pero nos va a costar ganar cada partido", añadía el delantero.

También le pide Toché a la afición que se ponga de parte del Oviedo el domingo (17 horas) ante el Numancia: "El equipo no merece que la afición esté en contra. Vamos cuartos. Entiendo que la gente se exprese como le dé la gana, pero creo que poco bien le hacen al equipo si van al Tartiere pensando en pitar".

Míchel fue otro que reconoció nada más terminar el encuentro en Bilbao que no estuvieron nada acertados: "Cuando nos pusimos por delante teníamos que haber tenido más el balón, haber pausado más el juego, el encuentro se convirtió en idas y venidas que no nos convenían nada". El centrocampista también quiso darle mérito al Bilbao Athletic, que para él "hizo un partidazo" y se mostró confiado en "ganar en casa el domingo y dedicárselo a la afición". David Fernández fue también contundente tras el encuentro: "Han sido superiores a nosotros los 90 minutos, hay que aceptarlo y levantarse lo antes posible; el próximo fin de semana jugamos en casa y no nos queda otra que sumar los tres puntos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine