Lne.es »

El éxito pasa por el Tartiere

El Oviedo quiere mantener su gran rendimiento como local

10.04.2016 | 18:00
Por la izquierda, Matito, Chema, Tono, Herrera, Manolet y González Villamil.

Preguntado por la trayectoria errática del Oviedo en las últimas semanas, Generelo aseguró que tampoco difería mucho de la tendencia observada en la competición. En una Liga tan igualada los equipos intentan ganar en casa lo que desperdician fuera. La reflexión del entrenador admite algunos matices, como el caso del Córdoba (cinco derrotas consecutivas en el Arcángel y las mismas fechas sumando fuera) pero sirve como guía acelerada de lo que significa la Segunda División. A pesar del ambiente enrarecido tras el tropiezo en San Mamés, el Tartiere sigue siendo el mejor amuleto para que el oviedismo siga soñando esta temporada con el ascenso a Primera División.

Antes de la disputa de la presente jornada, el equipo que sumaba más puntos como local en Segunda era el Leganés, conjunto que comandaba la tabla hasta la semana pasada. Los de Garitano, con 36 puntos en Butarque tras 17 encuentros disputados presentan el mejor registro. Después, se situarían Alcorcón (33 puntos en 16 partidos) y Nàstic (32 en 16). Una victoria de los azules esta tarde les haría alcanzar los 34 puntos con 16 partidos disputados, lo que supondría una media de 2,125 puntos por encuentro en el Tartiere, una cifra no igualada por ningún equipo en Segunda. El saldo de los carbayones esta campaña como locales es de ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, las cosechadas ante Girona (1-2) y Valladolid (2-4); con 26 goles a favor y 14 en contra. Los seis encuentros en casa que aún les queda por jugar a los azules son una ventaja considerable respecto a sus rivales directos por el ascenso.

La situación es muy diferente a domicilio, el punto negro de los azules esta campaña. Lejos de Asturias, los carbayones han hecho hasta la fecha 18 puntos gracias a cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. El año no había empezado mal a domicilio pero los resultados han ido poco a poco dando la espalda. La última victoria del Oviedo a domicilio tuvo lugar el 13 de diciembre de 2015, en Miranda de Ebro: 1-2. El Numancia, rival de esta tarde, ha hecho 17 puntos en 16 partidos jugados a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine