Christian Mera Valle falleció ayer a los 13 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba bastante tiempo luchando. Un gran aficionado al fútbol, Christian Mera recibió un homenaje del club en el que jugaba como portero, La Corredoria, cuando tuvo que dejar el deporte para centrarse en la lucha que estaba afrontando contra esta grave enfermedad. Un homenaje en el que recibió con gran ilusión una camiseta del Oporto firmada por Adrián López, entonces en el equipo portugués, que le entregó en persona el propio futbolista, exjugador también del Oviedo, club del que Christian Mera era un gran seguidor.

La Federación Asturiana también se sumó al homenaje regalándole a Christian una camiseta del centenario de la institución.

Christian Mera también dejó constancia de su oviedismo y de lo gran aficionado a fútbol que era durante una visita que realizaron al HUCA varias personalidades dentro del programa MiOSHUCA, dirigido a hacer más agradable la estancia de los más pequeños en el complejo sanitario de Oviedo. Allí recibió con gran alegría una camiseta de la selección española firmada por los jugadores del combinado nacional y una entrada que le regalaron para ver el partido que La Roja disputaba en Asturias en septiembre.

Hoy se oficiará en la capilla de Los Arenales (17 horas) la celebración de la Palabra.