Generelo ya lleva cuatro partidos al frente del Oviedo y se empiezan a notar sus preferencias. El técnico extremeño no ha realizado demasiados cambios con respecto a la propuesta de Sergio Egea. Ni en el sistema, un 4-4-2, ni en la mayor parte de los jugadores que utiliza.

Siete han sido los jugadores que han repetido titularidad en los cuatro partidos que ha dirigido Generelo: Miño, David Fernández, Peña, Susaeta, Míchel, Koné y Toché. Salvo Miño, el resto eran ya habituales con Egea.

Precisamente la titularidad del portero catalán ha sido una de las decisiones más importantes que ha tomado Generelo al frente del equipo. Esteban fue sustituido por lesión en el partido que los azules perdieron (2-4) ante el Valladolid, aún con Egea como entrenador. Esta lesión dejó al avilesino fuera también del siguiente encuentro, el que el Oviedo perdió (1-0) ante el Alcorcón y que era el primero de Generelo como entrenador del Oviedo. Satisfecho con su rendimiento, el nuevo técnico azul ha mantenido al guardameta catalán, ya con Esteban recuperado de sus problemas físicos.

Otros jugadores que han ganado protagonismo con Generelo en el banquillo son Fernández y Verdés. Los dos han jugado en tres de los cuatro partidos que ha dirigido el pacense. Fernández sólo se perdió el primero de ellos, el que les midió al Alcorcón. Ese partido lo jugó Nacho López como lateral derecho. En los tres siguientes Fernández se ha hecho con el puesto de titular. El principal damnificado de esta situación ha sido Diegui Johannesson, que ha pasado de ser un titular indiscutible a quedarse fuera de las últimas convocatorias.

También Verdés ha ido ganando peso en el equipo y el único partido en el que no ha jugado desde la llegada de Generelo fue el del domingo ante el Numancia. Y no estuvo en la victoria (1-0) de los azules ante los sorianos al estar sancionado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. La pareja de centrales por la que parece que se ha decantado Generelo es la que forman Verdés y David Fernández. El que aún no ha debutado con el Oviedo desde su fichaje en invierno es el otro central del equipo, Josete. Ni tan siquiera con la sanción de Verdés. Generelo se decidió por colocar en su lugar a Jonathan Vila.

Otro que parece que podría tener más opciones con Generelo es Hervías. Sorprendió el domingo ante el Numancia que saliera en el once inicial por delante de Borja Valle. El extremo riojano podría tener una nueva oportunidad de salir de inicio el domingo (12 horas) en Tarragona ante el Nástic ocupando el lugar que dejará libre en el once titular el sancionado Susaeta.