La pena es que el partido en el que el juvenil del Oviedo se juega su clasificación para la Copa del Rey coincide con el del primer equipo en Tarragona. El domingo a las 12 horas los dos conjuntos se estarán jugando muchas cosas. Los mayores avanzar un poco hacia el sueño del ascenso a Primera y los canteranos emular la gesta que lograron los Michu, Cazorla y compañía en 2003.

Los juveniles se juegan en El Requexón culminar una temporada que, pase lo que pase, habrá sido sobresaliente. Reciben en el último partido de la liga regular al Pabellón Ourense, que está luchando por la permanencia. Si ganan tendrán asegurada su presencia en la Copa, y si además el Racing de Santander no logra ganar en casa al Val Miñor serán también campeones del grupo 1 de División de Honor juvenil y disputarán, con ello, la Copa de Campeones. Una competición a la que también podrían acceder como mejor segundo. Y es que la División de Honor juvenil la componen siete grupos y se clasifican ocho. con lo que eEl mejor segundo de todos los grupos también estará luchando con los campeones. El Oviedo tiene ahora 66 puntos y sólo el Málaga, con 67 en el grupo 4, tiene opciones de acabar con más puntos que los azules. El conjunto malacitano recibe en la última jornada al Sevilla, que ya tiene asegurado ser el campeón de su grupo. Si el Málaga no gana y el Oviedo se impone en su partido estarán clasificados.

Sólo una derrota podría dejar sin premio al Oviedo. Si los azules pierden y el Sporting gana en casa al Deportivo será el conjunto gijonés el que se clasifique para la Copa del Rey.

Un paso importante para lograr la clasificación a la Copa del Rey lo daba el equipo entrenado por Alex Rodríguez la pasada jornada. Los azules tenían un dificilísimo compromiso en el campo del Celta. Los gallegos, ahora quintos en la tabla, siempre han tenido una gran cantera y suelen ocupar posiciones cabeceras en el grupo 1 de División de Honor juvenil. Pero el Oviedo demostró qué equipo era el que más se jugaba en el envite y le endosó un contundente 0-4 que les permite depender de sí mismos para clasificarse para la Copa del Rey en la última jornada.

Una victoria que también permitió al conjunto azul quitarse el regusto amargo que les quedó por la derrota (3-2) que sufrieron en el campo del Roces en la anterior jornada. El Oviedo llegaba como líder a ese partido y se puso 0-2 gracias a dos tantos de su máximo goleador, Steven. El delantero fue también protagonista al ser expulsado con dos tarjetas amarillas casi seguidas. En la misma falta en la que se produjo la expulsión el Roces recortó distancias (2-1). Al final culminó la remontada y el Oviedo perdió el liderato con el que llegaba al campo de La Corredoria.

La última vez que un juvenil del Oviedo se clasificó para la Copa fue en 2003. Una plantilla en la que destacaban nombres como los de Michu, Cazorla, Jairo o Kily. El equipo azul alcanzó las semifinales del torneo copero. Adrián, Carlos, Javi Torres, Álvaro, Jairo, Jorge Mier, José Prendes, Beneitez, Javi Mier, Martín, Pablo, Pinín, Riky, Robert, Asier, Ibrahim, Isma, Manu, Steven y Viti lucharán el domingo por volver a meter al Oviedo en un torneo en el que estarán las mejores canteras de España.