La expectación por ver el documental del ascenso es tanta que se hará en varios lugares de forma simultánea. "La historia de nuestro regreso lo entiendes si estás dentro" se podrá ver por primera vez mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo y también en Madrid, en la sede de la Peña Azul Madrid. Esta proyección, que tendrá lugar en Casa Mayo, sede de la peña, estará abierta al público hasta completar el aforo.

Y además de estas dos sedes, los equipos de las categorías inferiores del club podrán seguir el documental en la residencia Ovida, donde se alojan algunos de los jugadores del filial.

El Oviedo ha querido contar detalles que pasaron desapercibidos para los aficionados azules durante la eliminatoria con la que se logró el ascenso a Segunda. Un momento histórico para el club que fue festejado como merecía y que en esta película será contado por los que fueron los grandes protagonistas.

Entre los adelantos que ha ido ofreciendo el club, ayer mostraron un corte en el que Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, relataba lo que se vivió en el autobús del equipo cuando salieron de Oviedo con destino a Cádiz. Un momento en que los aficionados rodearon el vehículo para mostrar su apoyo al equipo.

"Dentro y fuera del autobús había dos ambientes totalmente diferentes. Dentro se sentía una tensión muy bonita, una tensión sana", explica el máximo responsable del club. El mexicano reconoce que eran conscientes de "la responsabilidad" que afrontaban: "Íbamos cantando y de repente nos callábamos al darnos cuenta de la responsabilidad tan grande que teníamos".

Pero entre esos dos ambientes el que más emocionó al empresario mexicano fue el que se vivía fuera del autobús: "Volteabas la mirada afuera y veías a la gente rodeando al autobús y emocionando a los jugadores". Para Elías ese fue uno de los momentos en los que se dio cuenta de que iban a conseguir el objetivo de regresar al fútbol profesional: "No podíamos perder". Aún así, reconoce que ni mucho menos estaba tranquilo: "Estaba con los nervios a todo lo que daban".