La intrahistoria de un año para recordar condensado en varias imágenes, muchas de ellas inéditas, es el gancho que usa el Real Oviedo para publicitar el documental que narra la historia del ascenso. El título del documental, que ha sido elaborado por la entidad carbayona, es "La historia de nuestro regreso" y se estrenará esta tarde en diversos lugares de forma simultánea.

El foco principal estará puesto en el Teatro Filarmónica de Oviedo, donde la plantilla, cuerpo técnico y representantes del club están citados a las 19.30 horas. Se estima que la emisión del documental tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Además, a la misma hora se podrá seguir la película en Madrid. Será en Casa Mayo, que hace las veces de sede de la Peña Azul Madrid. El tercer punto donde se emitirá la proyección es en la residencia Ovida, donde están citados los distintos equipos de las categorías inferiores del conjunto carbayón.

El Oviedo ha cuidado con mimo el estreno del documental, de unos 85 minutos de duración y que narra todo lo sucedido durante la campaña pasada, con especial interés en las dos semanas en las que el equipo se enfrentó al Cádiz. Una quincena llena de tensión en la que los azules recibieron la visita de Carlos Slim, dueño del Grupo Carso, antes de la disputa del encuentro de ida. Una de las escenas reveladas en el tráiler muestra la introducción por parte de Joaquín del Olmo de Carlos Slim a los miembros de la plantilla.

Además de los integrantes del club, los medios de comunicación y los invitados del Oviedo, la entidad carbayona ha sorteado dos entradas para los aficionados azules suscritos a la newsletter. Las agraciadas con el premio han sido Jessica Llaneza y Sara Estévez.

El sábado el documental sale a la pre-venta -1.926 ediciones con un precio de 29,95 euros-, y está reservado a los abonados del club azul.