La liga regular finalizó el pasado domingo con un premio importante para el División de Honor del Oviedo. Los de Álex Rodríguez aplastaron al Pabellón (5-1) en la fecha de cierre y cerraron su pase a la Copa del Rey, una competición que juegan los dos primeros clasificados de los siete grupos y los dos mejores terceros. Ayer, se sortearon los emparejamientos de la Copa del Rey y los azules se verán las caras con el Athletic de Bilbao, que fue campeón del grupo II.

El encuentro de ida se disputará en Lezama, ciudad deportiva de los bilbaínos, el próximo 15 de mayo y el de vuelta en El Requexón, el 22 de mayo. Antes de las eliminatorias, los 7 campeones más el mejor segundo (un puesto al que aspiró el Oviedo hasta el último partido y que finalmente fue para el Málaga) jugarán en Vera (Almería) la Copa de Campeones.

El otro equipo asturiano, el Sporting, que se clasificó como uno de los dos mejores terceros, jugará los cuartos de final ante el Antiguoko donostiarra, segundo de su griupo tras el Athletic. El resto de emparejamientos son: Las Palmas-At. Madrid, Rayo-Tenerife, Sevilla--Levante, Villarreal-Málaga, Mallorca-Real Madrid y Racing-Espanyol.