El Oviedo se para. Los azules encajaron ante el Huesca su tercera derrota en el Carlos Tartiere-la primera en casa con Generelo en el banquillo, en un partido que deja además sensaciones negativas. El equipo azul apenas generó juego, tuvo un ritmo demasiado lento con el balón, careció de profundidad y casi no creó situaciones de peligro en la primera mitad. En la segunda, un gol del Huesca en el primer minuto les puso el partido más cuesta arriba y aunque Generelo echó mano de todo el potencial ofensivo que tenía en el banquillo, con Linares y Cervero, el equipo se desordenó más y sus ocasiones llegaron más por empuje y ganas que por acierto.

El Oviedo presentó tres novedades en el once inicial, siendo la más destacada la de Josete que jugó su primer partido con la camiseta azul.Generelo apostó por dar continuidad al esquema con el que actuó ante el Nástic, el 1-4-2-3-1. En la primera mitad, salvo en el tramo final, los oviedistas tuvieron muchos problemas en la creación del juego. Ante un rival que se defendía con orden, los azules se atascaron. Estuvieron lentos con el balón, apenas tenían fluidez en el juego y además sus entradas por las bandas eran escasas. Eso hizo que apenas tuvieran ocasiones claras en el primer tramo del partido.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Hubo que esperar al minuto 23 para ver la primera en un pase en largo de Josete con remate de Toche que se marchó fuera por poco. El Huesca estaba cómodo en defensa, pero le costaba salir con el balón y apenas se acercaba a los dominios de Miño. Su mejor ocasión en la primera parte fue una salida al contraataque que finalizó Samu Saiz con un disparo a las manos de Miño.

Los azules tardaban demasiado en recuperar el balón y cuando lo hacían su ritmo era muy lento con lo que concedían demasiada ventaja a un rival seguro en su labor defensiva.

En el tramo final el Oviedo estuvo algo más inspirado, pero le faltó acertar en el último pase para tener opciones claras. La primera mitad se cerró con un disparo de Borja Valle, que tras pegar en un defensa se estrelló en el poste derecho de la portería de Leo Franco.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Huesca. En el primer minuto, Alex González arrebató el balón a Bautista y su centro fue cabeceado por Fran Mérida, llegando desde atrás, para batir a Miño.

Tras el gol, Generelo dio entrada a Linares por Edu Bedia, buscando un mayor poder ofensivo, pero los azules seguían mostrando los mismos problemas de la primera mitad a la hora de generar el juego. Eran demasiado previsibles y además carecían de profundidad para generar verdaderas situaciones de peligro ante un rival que acentuó su apuesta defensiva yademás se mostraba peligroso en sus salidas a la contra.

A falta de 23minutos, el técnico dio entrada a Diego Cervero por Bautista pasando a jugar con un 1-3-4-3, pero la situación apenas varió y el equipo tuvo empuje, pero sin orden. Hubo que esperar al minuto 73 para ver la primera ocasión de los locales, en un disparo de Toché, trasuna dejada de Cervero, que salió fuera. El Oviedo lo intentaba con más ganas que acierto ante un Huesca que ya se centraba. casi exclusivamente en defender su mínima ventaja.

Los azules dispusieron de su mejor ocasión, a falta de seis minutos para el final en un centro desde la izquierda de Susaeta que remató Toché de cabeza a la que respondió Leo Franco con una gran intervención evitado el tanto del empate. Un minuto después fue Linares el que tuvo la oportunidad, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Ahí se acabaron las opciones de un Oviedo que va a menos.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]