La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generelo: "Todos los equipos nos estamos jugando mucho"

"Ojalá recupere a los tocados lo antes posible porque vamos a necesitar a la plantilla al completo", dice el técnico del Oviedo

Generelo charla con el fisioterapeuta Gabriel Díaz, con Barra, segundo entrenador, tapado. MARÍA GÓMEZ

David Generelo habla bajo pero lanza mensajes muy directos. El técnico pacense no se anda por las ramas a la hora de explicar la sorprendente decisión de convocar al juvenil Josín para completar la defensa del primer equipo dejando fuera de la lista a Dani Bautista: "Es una decisión técnica. Cuando haces una convocatoria intentas prever posibles situaciones, Josín nos podía ayudar también en el centro del campo y por eso he decidido optar por él, además de que lleva dos semanas entrenando con nosotros a un nivel muy bueno".

El Oviedo se desplaza hoy a Cataluña con David Fernández -ya recuperado de su lesión-, Josín y Josete como posibles centrales. Una convocatoria de la que se vuelven a quedar fuera por lesión Vila y Diegui Johannesson. Tampoco estarán el sancionado Verdés; ni Héctor Font, Cervero, Omgba, Cristian Rivera ni Dani Bautista, los cinco por decisión del entrenador.

Generelo reconoció que la recuperación de David Fernández es muy importante para el equipo. Más aún teniendo en cuenta el calendario que les queda por delante: "Lo peor del fútbol es tener lesionados y estar lesionado. Todavía tenemos a gente por recuperar y ojalá que la recuperemos lo antes posible porque los necesitamos a todos. Ahora, en el tramo final hay mucha tensión y muchos partido. En una semana tenemos tres partidos".

También quiso el técnico azul echar un capote a Verdés, que encadena tres expulsiones consecutivas: "Es un futbolista al que conozco muy bien porque fue compañero mío tres años en el Elche y sé como juega. Juega fuerte pero noble. Lo más importante que tiene es que impone mucho respeto atrás". Generelo también lamento que "hay mucha atención hacia lo que él hace" y le animó a seguir siendo el futbolista de siempre: "Él tiene que jugar como sabe, lleva muchísimos años siendo profesional y nunca le han expulsado tantas veces como esta temporada".

El técnico azul reconoce que todas las semanas se encaran mejor cuando has conseguido la victoria. Un triunfo (1-0) el logrado ante el Córdoba que considera que le ha dado a sus jugadores "confianza". "Ha sido una semana cortita porque al jugar el sábado y marchar mañana (por hoy) hicimos pocos entrenamientos en Oviedo, pero pudimos entrenar bien", añadía el de Badajoz.

Generelo no considera que haya muchas diferencias entre los agobios que tiene el Llagostera por mantenerse y los que tiene ellos por estar arriba: "Nosotros también tenemos lo nuestro. Todos los equipos nos estamos jugando cosas muy importantes".

Una de las claves del partido para Generelo es que el Oviedo consiga adelantarse en el marcador: "Si nos ponemos por delante tendremos mucho ganado". Un Llagostera al que mostró mucho respeto, sobre todo jugando a domicilio: "Prácticamente han conseguido todos los puntos en su campo, donde son muy fuertes y meten un ritmo alto de partido. Tenemos que estar muy concentrados, muy vivos, intentar ganar disputas, ganar segundas jugadas para a partir de ahí tratar de imponer nuestro juego".

Un juego, el que intenta poner en práctica Generelo, que aún está en proceso de implantación. "Estoy relativamente satisfecho del tiempo que llevo aquí, ahora mismo ellos saben muy bien lo que les pido, aunque es complicado coger esas dinámicas en los partidos". Y la clave del estilo de Generelo es la posesión del balón: "Me gusta ese juego de posesión para intentar imponer poco a poco las cosas que quiero, y además creo tengo a los jugadores adecuados para hacerlo; jugadores con muchísima calidad".

Compartir el artículo

stats