"Muy contento por mi primera convocatoria con el primer equipo", decía ayer José Martínez, "Josín", a través de su cuenta de Twitter nada más conocer que entra en la lista de 18 jugadores que Generelo ha convocado para el partido que los azules disputan mañana (18 horas) a domicilio ante el Llagostera. Una convocatoria de la que se queda fuera por decisión técnica Dani Bautista. Generelo explicó su decisión de dejar al defensa sevillano fuera y llevarse al capitán del División de Honor en la polivalencia del juvenil, que también puede ocupar la posición de mediocentro si el equipo lo requiere.

Uno de los que conoce bien a Josín es Javi Rozada, entrenador del Lealtad, que le dirigió cuando estaba al frente del cadete A del Oviedo y con la selección asturiana alevín.

"Da la sensación de ser un jugador muy maduro para su edad. También es muy rápido", explica Javi Rozada sobre la novedad de la convocatoria del Oviedo. Para el técnico del Lealtad, Josín es un central que "se parece en muchas cosas a Meré", el joven defensa del Sporting.

"Es un jugador que está siempre muy concentrado y que es muy disciplinado tácticamente, se nota que es un buen capitán", dice Rozada sobre el canterano azul. Si le toca jugar en el encuentro de mañana, el técnico no tiene duda de que lo puede hacer bien, aunque considera que para eso necesitará de la ayuda de sus compañeros: "Cuando un chaval de estos debuta depende mucho del equipo, está en manos de sus compañeros. El equipo tiene que arroparle", añade.

Rozada reconoce haberse alegrado mucho al conocer la convocatoria de Josín: "Me alegro mucho por él, es un jugador al que veo muy buenas aptitudes y esta convocatoria le va a venir muy bien para seguir creciendo como futbolista".