En la 17.ª jornada de Liga, el Oviedo dirigido entonces por Egea lograba una valiosa victoria en Anduva en un ejercicio de casta y acierto en ataque. Aquel 1-2 daba un impulso a las aspiraciones azules: el Oviedo se situó entonces tercero en la tabla, a dos puntos del ascenso directo, ocupado en aquel momento el segundo puesto por el Alavés. Aquel triunfo sirvió además para inaugurar una etapa de bonanza en la que los azules se han paseado de forma continua por las posiciones de play-off de ascenso. La igualdad en los puestos de cabeza permite que, a pesar de la derrota en Palamós, el Oviedo siga agarrándose al play-off como opción para cumplir su cometido anunciado desde México: el ascenso a Primera División.

Ya son 21 las jornadas que de forma ininterrumpida el Oviedo transitapor los puestos de play-off. La derrota en Palamós situó a los azules en una situación de peligro que no ha terminado por consumarse porque Elche (que empató en Tenerife 1-1) y Girona (cayó 1-0 en Córdoba) no lograron sumar de tres en tres.

Ahora, el reto del equipo parece destinado a cerrar su participación en los play-off de ascenso. Subir directamente parece un asunto más que difícil al analizar los resultados de la jornada. La victoria del Alavés sitúa el segundo puesto a seis puntos, con el gol average del lado de los vascos. Además, el Nàstic de Tarragona, cuatro puntos por delante de los azules en la tabla, también está mostrando una solidez notable, aunque en este caso si hubiera un empate, los azules quedarían por delante.